Se incendian 5 camiones recolectores de basura en Monterrey
Los hechos se registraron esta mañana en el patio del Gimnasio La Moderna ubicado sobre la calle Magnolia.
- 1 / 2
Al menos 5 camiones recolectores de basura acabaron consumidos por las llamas en el municipio de Monterrey.
El incendio se registró en el patio del Gimnasio La Moderna ubicado sobre la calle Magnolia.
- Te recomendamos Atribuyen incremento de precio de aguacate al calor y escasez de agua en Monterrey Comunidad
Durante la mañana de este lunes un guardia de seguridad que vigilaba las instalaciones deportivas fue alertado por el humo que provenía de la parte trasera del gimnasio.
Al revisar, pudo observar como uno de los 9 camiones recolectores de basura se encontraba incendiándose.
De inmediato dio aviso a los cuerpos de auxilio quienes arribaron al lugar con rescatistas de Protección Civil de Monterrey y al menos 2 máquinas de Bomberos Nuevo León.
- Te recomendamos Camioneta cae a canalón en Escobedo; hay dos policías lesionados Policía
Las llamas se volvieron tan intensas que en unos instantes alcanzaron a otros 4 camiones que se encontraban cercanos al vehículo que comenzó a incendiarse.
Luego de algunos minutos bomberos y elementos de rescate pudieron sofocar las llamas que amenazaban con extenderse hacia otros camiones que se encontraban estacionados.
De momento se desconocen las causas que provocaron el incendio en las unidades recolectoras de basura.
- Te recomendamos Sorprende avistamiento de objeto luminoso en el cielo en Nuevo León | VIDEO Tendencias
¿Cómo evitar que se produzca un incendio de un vehículo?
Un incendio en un vehículo es devastador y muy complicado de apagar. Por esa razón, es necesario centrar las energías en tratar de evitar que se produzcan situaciones que puedan llegar a ocasionar que se calcine el automóvil:
No fumar. Cualquier pequeña chispa puede caer en la tapicería o en los elementos de plástico del interior y ser el detonante de un fuego que puede acabar por quemar todo el vehículo.
Realizar revisiones de manera periódica. Acudir al taller antes de realizar un viaje largo o poner a punto regularmente el bólido servirá para asegurarse de que todas las piezas están en perfectas condiciones y minimizar las posibilidades que se produzcan fallos que puedan causar un incendio en el coche.
Incluir un extintor portátil. Este elemento puede ser muy útil si se inicia un fuego. Existen distintos tamaños, por lo que es posible incorporarlo en cualquier modelo.
Tener cuidado al cargar gasolina. Las gasolineras son lugares llenos de materiales inflamables, por lo que se debe de seguir las recomendaciones del personal de la estación de combustibles y no correr riesgos innecesarios.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.