Se incendia auto en la colonia Contry en Monterrey
El vehículo comenzó a incendiarse cuando su propietaria se detuvo por un momento para maquillarse.
- 1 / 2
Un automóvil se incendió en el sur del municipio de Monterrey, provocando una movilización de cuerpos de auxilio en la zona.
El incidente se registró este martes 5 de diciembre sobre la calle Libra en la colonia Contry.
- Te recomendamos Desaparece hombre a bordo de un taxi en Santa Catarina, Nuevo León Policía
En este lugar una conductora se estacionaba para poder maquillarse, sin embargo, al apagar su vehículo comenzó a salir fuego de la parte del motor, sin embargo, afortunadamente la mujer logró salir a tiempo del auto, por lo que resultó ilesa.
Ante esta situación hizo el llamado de auxilio, por lo que Bomberos Nuevo León, así como elementos de Protección Civil municipal y del Estado acudieron a brindar el apoyo para sofocar las llamas, las cuales provocaron daños en la parte delantera del auto.
Por fortuna solo se registraron daños materiales sin personas lesionadas.
- Te recomendamos Continúa registro para pensión de adultos mayores en Nuevo León Comunidad
¿Cómo evitar un incendio de un auto?
Algunas de las medidas que pueden ayudar a evitar un incendio de un auto son:
- Mantenimiento regular: Realiza mantenimientos programados según las especificaciones del fabricante. Esto incluye cambios de aceite, revisiones de sistemas eléctricos y de refrigeración, así como la inspección de posibles fugas de líquidos.
- Revisión de sistemas eléctricos: Presta atención a cualquier problema eléctrico, como fusibles quemados, cables desgastados o conexiones sueltas. Los cortocircuitos eléctricos pueden ser una causa común de incendios en vehículos.
- Evitar sobrecalentamiento: Vigila el sistema de enfriamiento para evitar sobrecalentamientos del motor. Mantén niveles adecuados de líquido refrigerante y asegúrate de que el sistema de enfriamiento esté funcionando correctamente.
- No sobrecargar los circuitos: Evita sobrecargar los circuitos eléctricos del vehículo con dispositivos adicionales o modificaciones que excedan la capacidad eléctrica del sistema.
- Almacenamiento seguro de objetos inflamables: Evita transportar o almacenar líquidos inflamables en el interior del vehículo. Si es necesario transportarlos, asegúrate de que estén en recipientes herméticamente sellados y ubicados en un área segura del vehículo, como el maletero.
- Conducir con cuidado: Evita condiciones de manejo extremas que puedan dañar el vehículo, como conducir sobre terrenos muy accidentados o con alta exposición a ramas u objetos que puedan dañar la parte inferior del automóvil.
- Actuar rápidamente ante señales de advertencia: Siempre presta atención a cualquier olor, humo o ruido extraño mientras conduces. Si detectas algo inusual, detén el vehículo de manera segura y verifica la situación.
- Educación sobre seguridad: Instruye a los ocupantes del vehículo sobre medidas de seguridad en caso de emergencia, como cómo evacuar rápidamente el automóvil si se produce un incendio.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.