Incendio consume vegetación en el río Santa Catarina
Los automovilistas que circulan por la zona tienen que bajar la velocidad debido a la poca visibilidad que provoca la gran cantidad de humo.
MONTERREY.- Un incendio que consume diversa vegetación en el lecho del río Santa Catarina moviliza a elementos de Bomberos la mañana de este jueves frente a la colonia Del Carmen, en Monterrey.
Aunque el humo es denso, no alcanza a invadir completamente la las avenidas Morones Prieto y Antonio L. Rodríguez, por lo que hasta este momento no se ha afectado la vialidad.
Los hechos, que obligaron al despliegue de al menos dos camiones-cisterna, fueron reportados al filo de las 6:30 horas a unos metros hacia el poniente del puente Gonzalitos.
Unos 10 elementos de Bomberos se esfuerzan en el combate del siniestro, que abarca un área de aproximadamente 100 por 30 metros, y que consume principalmente pastizal, matorrales y vegetación media, la cual se encuentra sumamente seca después de las heladas que se registraron hace un mes y medio.
Incendio en Misión Lincoln
El incendio de un terreno baldío de grandes dimensiones provocó un intenso despliegue de cuerpos de rescate, la noche del miércoles, en las inmediaciones de la colonia Madre Selva, al poniente de Monterrey.
Según testigos el siniestro comenzó al filo de las 20:30 horas, en una zona de matorrales en el cruce de las calles No reelección y Sierra Alta en la colonia Misión Lincoln.
Debido a las condiciones del terreno y las ráfagas de viento que se presentaron durante la noche, las llamas se propagaron rápidamente en una superficie aproximada a las tres hectáreas.
La magnitud del siniestro hizo que esté fuera visible desde varios sectores como Balcones de Las Mitras, Residencial Lincoln 2, Colinas de Valle Verde y Las Mitras, cuarto sector.
Al menos una treintena de elementos de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey y rescatistas voluntarios atendieron la emergencia por unas tres horas, hasta que lograron controlar y sofocar las lenguas de fuego.
El operativo de rescate demandó que varias cuadras fueran cerradas a la circulación, por lo que elementos de Fuerza Civil resguardaban la zona, para evitar el paso de vehículos o peatones.
Pese a la magnitud del incendio, no fue necesario el desalojo de vecinos, que manifestaron su agradecimiento a los rescatistas por su oportuna intervención.
Se informó que las tareas de enfriamiento se prolongaron hasta las 3:00 de la mañana del jueves.
Durante la noche personal de bomberos y rescatistas municipales atendieron y sofocaron algunos incendios de terrenos baldíos en Paseo de Guadalupe, en el mismo municipio, San Miguelito en Juárez y La alianza, también en Monterrey.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.