Incrementan 60% homicidios dolosos en Guadalupe
Según datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, durante enero y febrero de este año se registraron 24 muertes violentas en Guadalupe, contrario a las 15 ejecuciones ocurridas en el mismo periodo pero del 2019.
GUADALUPE.- A pesar de la constante lucha contra la delincuencia, el municipio de Guadalupe no ha conseguido reducir el índice criminal, pues tan sólo en los homicidios dolosos el primer bimestre del 2020 fue el segundo más alto, sólo por debajo del año 2011.
Según datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, durante enero y febrero de este año se registraron 24 muertes violentas en Guadalupe, contrario a las 15 ejecuciones ocurridas en el mismo periodo pero del 2019. Con ello, el incremento fue del 60.
Sin embargo, a nivel estatal, en el mismo primer bimestre de este año, la estadística fue muy distinta, pues se redujo en un 25.83 por ciento, al pasar de 209 homicidios en enero y febrero del 2019 a 155 este año.
Dicha estadística se traduce en intranquilidad de la población. Diversas zonas del municipio como San Rafael, Cañada Blanca, Valle Soleado y Santa Cruz son algunos de los puntos conflictivos.
Uno de ellos es Dos Ríos, en donde algunas deficiencias en el servicio público desatan el temor en los vecinos.
Basta recorrer la calle Vereda Tropical, que conecta la avenida Israel Cavazos con la colonia Dos Ríos. La ruta comienza con una iluminación correcta pero luego de varios metros simplemente oscurece y deja en la penumbra al automovilista y sobre todo con un riesgo potencial al peatón.
Pues no solo se enfrenta al riesgo de ser atropellado, sino que además es posible que sea víctima de la delincuencia. La calle Vereda Tropical se transforma en la calle Río Bravo, que también luce a oscuras a pesar de ser una de las principales avenidas de la colonia y de todo el sector.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.