Indocumentado es lesionado al exterior de la Casa del Migrante, en Saltillo
También aventaron piedras y botellas de vidrio a las puertas de la entrada del albergue.
Este fin de semana personal que atiende migrantes y los mismos indocumentados fueron testigos de actos de violencia donde lesionaron a uno de ellos, todo frente a elementos de la Policía Estatal y éstos no hicieron nada por detener a los agresores.
La situación no es aislada, es parte de una inseguridad que se tiene en el sector, consideró José Luis Manso, coordinador de Ayuda Humanitaria en dicho albergue de migrantes.
- Te recomendamos Menores de edad protagonizan riña que dejó lesionados en colonia Nueva Tlaxcala, en Saltillo Policía
La Casa del Migrante de Saltillo cuenta con medidas cautelares establecidas para que de manera permanente estén vigilando o recorriendo de manera preventiva los alrededores, estas no siempre son efectivas, sobre todo ahora que la Policía Civil Coahuila usa vehículos sin placas y no oficiales, porque no pueden moverse del lugar.
- Te recomendamos Marco Antonio Regil da en adopción a su mascota ‘luna’ tras padecer parvo Tendencias
Este domingo se registraron dos incidentes, el primero cuando lesionaron en la cabeza a un migrante en el exterior del albergue y otro más cuando aventaron piedras y botellas de vidrio a las puertas de la entrada de la Casa del Migrante.
A pesar de que se presentaron elementos de la Policía Municipal en las patrullas con número M1442 y M1758 no hicieron ninguna detención.
Hombres han agredido a personas migrantes afuera de nuestras instalaciones en #Saltillo, los daños incluso han dañado los autos de vecinxs. Una de las personas ya había sido denunciada en diversas ocasiones por nuestro personal. @eipdh @A_Encinas_R @SEGOB_mx @SSPCOAH pic.twitter.com/hxTq3CQD5b
— CasaMigranteSaltillo (@CDMSaltillo) June 19, 2023
Y este lunes los oficiales de la estatal quienes se identificaron como Juan Carlos de la Rosa y Francisco Sánchez, apenas fueron a preguntar qué había pasado y tomaron foto a este medio de comunicación.
¿Cómo denunciar a un servidor público?
El Gobierno Municipal de Saltillo en conjunto con la Contraloría Municipal, compartieron en redes sociales las diferentes maneras de reportar a servidores públicos, quienes se encuentren haciendo mal uso de su autoridad o en incumplimiento de sus funciones.
La Contraloría Municipal se constituye como la instancia de participación y organización ciudadana para la vigilancia del cumplimiento de acciones gubernamentales, por lo que en caso de quejas o reportes hacia los servidores públicos de Saltillo, debes realizar lo siguiente:
Para interponer denuncias por teléfono
Puedes llamar a los números:
844 688 0548
844 688 0492
844 688 6602
Envía tu queja por internet
La Contraloría Municipal estará recibiendo quejas de forma electrónica a través del sitio https://saltillo.gob.mx/contraloria/
Reporte en Gobierno Municipal
En el sitio del Gobierno Municipal de Saltillo, también existe una opción en donde puedes realizar reportes a quejas, solo tienes que ingresar a http://ciac.saltillo.gob.mx/atencionalciudadano/reportealta.aspx
- Te recomendamos ¿A dónde acudir por golpe de calor en Saltillo? Comunidad
Acude presencialmente
En caso de requerir atención personal, puedes acudir a las Instalaciones de la Contraloría Municipal ubicada en la calle Guillermo Purcell, s/n en la Zona Centro de la ciudad, en la Unidad Administrativa de Denuncias e Investigaciones. Aquí te asesoraran en cuanto las acciones que debes tomar y el proceso de la queja registrada.
App “Saltillo Seguro” para seguridad
Desde el año 2018, el Gobierno Municipal se encargó de crear una aplicación para reportes de seguridad pública y servicios que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes, la cual está disponible para dispositivos Android e IOS.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.