Jaliscienses afirman estar inseguros por hechos delictivos en el AMG
El estado se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional con la percepción más alta de inseguridad.
La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI señala, que las y los jaliscienses que residen en el Área Metropolitana de Guadalajara presentan una disminución en la percepción de inseguridad.
Sin embargo, de acuerdo con algunos habitantes del estado, la situación no es así. Tal es el caso de Emma Santos, quien ha sufrido cinco asaltos en Guadalajara y por esto, asegura no sentirse segura.
“Fíjate que en particular hace algún tiempo si he tenido algunos asaltos, pero últimamente, lo que me he topado más ha sido con algún vecino que lo hirieron hace poquito o que mataron a una chica cerca de por mi casa […] entonces yo siento que últimamente está mucho más violento”, comentó al respecto Emma Santos.
- Te recomendamos Policías de Jalisco se manifiestan para exigir el aumento salarial que prometió Alfaro Policía
Mientras que Jonathan, alías el ‘Joker’, afirmó que percibe insegura la ciudad, incluso dijo que ha sufrido varios asaltos en su lugar de trabajo, porque “no hay oficiales que nos respaldan cuando hay un problema grave”.
Sin embargo, los asaltos no son la única problemática que las y los jaliscienses han enfrentado, ya que las personas entrevistadas dijeron estar al tanto de los asesinatos y desapariciones que suceden a diario en Jalisco.
Además, pocos habitantes han notado mayor presencia de la policía en distintos puntos de la ciudad; aunque la percepción disminuyó en un bajo porcentaje, las cifras continúan siendo alarmantes, ya que en la región centro de Jalisco, ocho de cada diez personas se sienten inseguras, es decir el 87 por ciento.
Cabe mencionar que Guadalajara se posiciona en el sexto lugar detrás de Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán e Irapuato, con la más alta percepción de inseguridad.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.