Hombre es detenido por su presunta participación en la desaparición de su esposa y otras 3 mujeres en Jalisco
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinoza Licón, confirmó que el sujeto era conyugue de una de las víctimas.
Encarnación de Díaz, Jalisco /
Un hombre fue detenido por su presunta participación en la desaparición de Adriana, Rosa Olivia, Marisela y Beatríz, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinoza Licón, confirmó para este medio que el sujeto era conyugue de una de las víctimas.
- Te recomendamos Matan a policía de Tlaquepaque en su día de descanso; Fiscalía ya investiga el caso Policía
"Sí, ésta persona es imputada por el delito de desaparición de personas y solicitó una duplicidad de plazo, el jueves a las 10 de la mañana se resuelve la situación jurídica. Tengo entendido que él tenía una relación de concubinato con una de las chicas desaparecidas y él es el que solicitó desaparecerla pero se llevan a las tres amigas", mencionó.
Según precisó el magistrado presidente, el hombre fue detenido desde el sábado 19 de agosto por el delito de narcomenudeo y el viernes 25 se realizó una audiencia donde también se le imputó el delito de desaparición de las cuatro mujeres.
"El Ministerio Público logra justificar necesidad de cautela para decretarle prisión preventiva justificada y solicita la ampliación del plazo que se resolvió el viernes pasado, al resolverse su situación jurídica y decretarle la vinculación a proceso y otra vez la medida cautelar de prisión solicitaron imputarle el delito de desaparición de personas de las cuatro chicas de Encarnación de Díaz", comentó.
Las hermanas Adriana, Rosa Olivia y Marisela Saucedo Zermeño y Beatríz Hernández, desaparecieron entre el 27 y 28 de julio en el municipio de Encarnación de Díaz.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.