Detienen a cinco presuntos culpables de abuso a menor en Jalisco
Un juez les dictaminó prisión preventiva a los imputados.
Detuvieron a un total de cinco varones acusados de la probable agresión sexual en contra de una menor de edad, en Autlán de Navarro, Jalisco, después de que la fiscalía regional aportó datos de prueba necesarios para que un juez de control y oralidad les dictaminara el proceso penal. Los detenidos son Gabriel N, quien se cambia el nombre por el de José Gabriel N, además de Fernando Javier N, Agustín N, Gustavo Noé N y Adauto N.
A partir de las investigaciones se desencadenó que uno de los detenidos de nombre Gabriel N, en mayo de 2021, brindó alojamiento a la víctima menor de 16 años de edad, en su finca donde tiene un negocio tipo cantina, el cual está ubicado sobre la calle Allende de la colonia Población El Chante, en dicho municipio.
No obstante, se presume que el sujeto provocó a la menor para entablar relaciones con otros hombres con la advertencia de que si no aceptaba el contacto físico a cambio de dinero, la desplazaría de la vivienda.
En octubre del mismo año se realizó una orden de aprehensión en contra de los actualmente imputados, quienes asistieron al negocio en varias ocasiones, cumpliendo así, el delito sexual en agravio de la menor de edad.
Cuando la fiscalía regional de Autlán de Navarro tuvo conocimiento de los hechos, llevaron a cabo actos de investigación con perspectiva de género y una orientación diferencial y especializada que facilitaron la obtención de datos de prueba que demostraron la posible comisión de los crímenes de corrupción de menores, prostitución infantil y abuso sexual agravado, por lo que pidió órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables.
Ante la presentación de los detenidos, el juez estimó que los elementos contribuidos por el Ministerio Público eran suficientes y concluyentes para vincularlos a proceso por los delitos ya mencionados, como medida cautelar, les dictaminó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Tras estos resultados, la fiscalía del estado de Jalisco recalcó su compromiso ante la autoridad judicial a los probables responsables de delitos en agravio de niños, niñas y adolescentes, para que sean castigados de acuerdo a lo que establece la ley.
Cabe señalar que estos casos se atienden en el edificio de Ciudad Niñez, que se localiza en av. Américas 599, colonia Ladrón Guevara, en el Área Metropolitana de Guadalajara. Si el hecho ocurrió al interior del estado, la denuncia debe presentarse ante el Ministerio Público más cercano. Este enlace brinda información sobre la base de datos de las agencias en la entidad.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.