Enfrentamiento armado deja a un policía muerto y otro herido en Cañadas de Obregón, Jalisco
Los oficiales se encontraban realizando un recorrido de patrullaje por la zona.
La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco anunció que un mando de la policía estatal y su conductor fueron acribillados durante una emboscada en el crucero en la entrada del municipio de Cañadas de Obregón, en la región de Altos Sur. Después de este enfrentamiento con un grupo armado, se reportó el fallecimiento de un oficial de esta institución, mientras que el otro compañero sufrió lesiones.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, posteriormente fueron agredidos por sujetos armados, quienes consiguieron escapar a bordo de distintos vehículos, entre ellos, dos camionetas Ford Lobo, en colores negro y azul, así como una Ford Platinium ,de acuerdo a reportes policiales preliminares, los presuntos delincuentes se dirigían a la población de Pegueros, localidad del municipio de Tepatitlán de Morelos.
- Te recomendamos Lesionan a un hombre a balazos en la colonia El Briseño, en Zapopan Policía
Por su parte, los oficiales repelieron la agresión, sin embargo, los disparos alcanzaron a ambos agentes. Por lo que, después de unos minutos de que se confirmó el deceso de uno de ellos, el otro fue trasladado de inmediato a una institución médica para recibir atención especializada.
El comandante fallecido se trata de Miguel Ángel Sánchez, mando de la Policía Regional del Estado de Jalisco. Su acompañante, de quien no se brindó el nombre, fue llevado al Centro Médico de Occidente, en Guadalajara, a bordo de un helicóptero Halcón, de la policía municipal de Zapopan.
Policías de distintos puntos de esta región de Jalisco arribaron al apoyo de los policías estatales, y aparentemente para tratar de detener la llegada de los refuerzos, los agresores incendiaron un tráiler sobre la autopista a Los Altos, en el municipio de Acatic.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.