Joven que asesinó a su familia en Juárez, Nuevo León, es sentenciado a 205 años de cárcel
Brandon de 25 años asesinó a puñaladas a su mamá a su pareja, a las dos pequeñas hijas de ella y a su padrastro, en la colonia Mirador de San Antonio.
El 17 de octubre de 2021, la sociedad regiomontana despertó con una noticia trágica y escalofriante: Un joven de 25 años asesinó a puñaladas a su mamá, a su pareja, a las dos pequeñas hijas de ella y a su padrastro, en el municipio de Juárez.
Nadie se explicaba el motivo de la tragedia, ni por qué alguien, en sus cinco sentidos -o no- se ensañó no sólo con dos mujeres y un adulto, sino también con dos niñas, una de tan sólo 4 meses de edad, y la otra de 6 años.
- Te recomendamos Reportan fuerte incendio en Santa Catarina, Nuevo León | VIDEO Policía
Brandon fue detenido y procesado en un juicio ordinario, pues los estudios periciales de psicología demostraron que estaba y está cuerdo, y que por lo tanto era imputable.
Este jueves, un tribunal colegiado lo declaró culpable de los delitos de feminicidio y homicidio calificado. Los jueces le dictaron una sentencia de 205 años de cárcel.
Brandon se encuentra en un reclusorio estatal y, por los delitos que enfrenta, no tiene derecho a ningún beneficio jurídico que le pudiera permitir en algún momento reducir la pena.
La tragedia de esta familia ocurrió entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de octubre de 2021 en un domicilio de la colonia Mirador de San Antonio, en Juárez.
- Te recomendamos Camión de ruta urbana derrama diésel en el Centro de Monterrey Policía
¿Cómo ocurrió el multihomicidio en Juárez?
El acusado asesinó con un arma blanca a su madre y a su padrastro, quienes se encontraban en un dormitorio del segundo piso; posteriormente mató a su pareja Carolina y a sus dos pequeñas hijas de 4 años y 6 meses de edad que estaban en la planta baja.
Ante los gritos que se escucharon en la vivienda, vecinos reportaron los hechos, por lo que policías municipales acudieron al lugar.
Brandon no confesó el crimen hasta la tarde del domingo, pero a un policía de San Pedro que vio estacionado afuera de una tienda de conveniencia en la avenida Corregidora.
El hombre fue llevado hasta el Code del municipio donde permaneció detenido.
Carolina había sufrido agresiones de su pareja
Brandon y Carolina se conocieron a mediados de 2016, al coincidir como empleados de un call center en el Parque Industrial La Silla.
Ella, entonces de 19 años, había tenido que terminar repentinamente con un anterior novio de la adolescencia.
Se "flecharon", y a los pocos meses decidieron vivir en unión libre. Nació su primera hija, pero tiempo después, la conducta del joven marido comenzó a cambiar.
Se tornó agresivo y, según personas cercanas a la pareja, constantemente maltrataba a "Caro", al grado de que también llegó a golpearla.
Habitaban en la colonia Las Lomas, de Juárez, donde los conflictos entre ellos, las separaciones y las reconciliaciones también eran frecuentes.
Hay quien dice que Brandon comenzó a tener problemas de adicciones apenas a mediados del año pasado.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.