Atacan a balazos a joven en la colonia Roberto Espinosa en Apodaca
Según el primer informe el joven caminaba por la calle cuando presuntamente fue sorprendido por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.
- 1 / 2
Un joven resultó lesionado de gravedad luego de ser atacado a balazos cuando caminaba por calles de la colonia Roberto Espinosa en el municipio de Apodaca.
La agresión se dio pasadas las once de la noche en las calles Indios y Camboyanos en el referido sector, hasta donde se solicitó el apoyo de una ambulancia, a su llegada los paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital de la localidad.
- Te recomendamos Enfrentamiento entre grupos criminales en Doctor Arroyo deja un muerto Policía
Según el primer informe el joven caminaba por la calle cuando presuntamente fue sorprendido por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y le dispararon en diversas ocasiones.
En la zona del ataque fue localizado un vehículo Tsuru con diversos disparos, aunque se informó que no tendría relación con los hechos ocurridos la noche del jueves.
Al sitio arribaron policías de Apodaca quienes acordonaron la zona, además de agentes periciales los cuales recabaron la indagatoria.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Ante un ataque a balazos, es crucial mantener la calma y actuar con rapidez para proteger tu vida y la de otros. Aquí tienes algunas medidas que podrían ayudarte:
Busca cobertura inmediata: Muévete hacia un lugar seguro lo más rápido posible. Busca refugio detrás de una pared sólida, un vehículo estacionado o cualquier objeto que pueda detener una bala.
Mantén la calma y evalúa la situación: Trata de mantener la calma y evaluar la situación. Trata de identificar de dónde provienen los disparos y dónde están ubicadas las salidas más cercanas.
- Te recomendamos Candidatos en Nuevo León rompen récord en solicitudes de protección Elecciones
No te quedes en línea recta con los disparos: Si estás dentro de un edificio y no puedes salir de inmediato, trata de alejarte de las ventanas y puertas, ya que son puntos vulnerables. Muévete hacia el centro del edificio si es posible.
Llama a emergencias: Tan pronto como estés seguro, llama al número de emergencias de tu país para informar sobre la situación. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y la naturaleza del incidente.
Mantén la discreción: Si estás atrapado en un espacio con otros, mantén la discreción. No hagas ruido innecesario ni hagas movimientos bruscos que puedan atraer la atención del atacante.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Si recibes instrucciones de las fuerzas del orden, sigue sus indicaciones lo más cuidadosamente posible. Ellos están entrenados para manejar situaciones de este tipo de la manera más segura posible.
Ayuda a los demás si es seguro hacerlo: Si puedes hacerlo sin poner en peligro tu propia seguridad, ayuda a otros que puedan necesitar asistencia. Esto podría incluir ayudar a las personas heridas a buscar refugio o proporcionar primeros auxilios básicos si es necesario.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.