Jovencita cayó a canal de riego mientras regresaba de un baile en La Laguna
La joven fue ayudada a salir de las heladas aguas por otro jovencito que se lanzó al canal para salvarla.
El reporte de una persona que cayó a las aguas del canal de riego en el ejido La Paz ocasionó la movilización de los cuerpos de rescate durante la madrugada del domingo.
Fue cerca de las 2 horas con 20 minutos que oficiales de Seguridad Pública Municipal informaron de una jovencita que al parecer había caído de manera accidental en las inmediaciones de la calle Julio Verne del fraccionamiento San Agustín, además de las patrullas acudieron al auxilio elementos del heroico cuerpo de Bomberos y una ambulancia de Cruz Roja Mexicana a la avenida Julio Verne a la altura de la calle Emilio Rabasa donde se encontraba Cinthia N. quien fue ayudada a salir de las heladas aguas por otro jovencito que se lanzó al canal para salvarla.
- Te recomendamos Presunto feminicida de Wendy Yoselin es detenido en Edomex; estuvo prófugo casi 2 años Policía
Ambos fueron revisados por paramédicos
Ambos fueron revisados por paramédicos y afortunadamente se encontraban en perfecto estado de salud, solo con algo de frío debido a los 6 grados de temperatura que a esa hora registraba el termómetro debido al frente frío número 41.
Al parecer un grupo de jóvenes venían de un baile en el ejido la Paz y habían consumido bebidas embriagantes y por alguna razón al ir caminando junto al canal de riego Cinthia tropezó y terminó al fondo de las turbulentas aguas. Familiares de los involucrados acudieron con cobijas para proteger a los mojados jóvenes y los acompañaron a su domicilio debido a que viven cerca de donde ocurrieron los hechos.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl registra seis explosiones en 24 horas Comunidad
Una vez corroborado que no había personas lesionadas los cuerpos de rescate se retiraron del lugar.
¿Cuál es la importancia de saber nadar?
Es importante mencionar que la natación es un deporte muy completo, en el que además intervienen numerosos músculos.
La natación ayuda a mejorar la respiración y es beneficioso para el sistema circulatorio. Se trata de una actividad enriquecedora para el desarrollo físico, psíquico y emocional.
Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.