En Torreón, joven denuncia haber sido fuertemente golpeado por policías
Tras presuntamente ignorar la orden de alto, Eduardo Morales y sus dos hermanos fueron presuntamente agredidos y detenidos injustificadamente por los elementos de seguridad municipal.
Eduardo Morales acudió al estudio de Telediario para realizar una denuncia pública sobre la presunta agresión que sufrió por parte de policías de Torreón.
El pasado 15 de septiembre durante la madrugada, Eduardo fue en búsqueda de su hermano, pues había salido a comprar botana y aún no llegaba a casa, al encontrarlo, ambos regresaron a su vivienda en sus respectivos vehículos y al estacionarse frente al inmueble, una unidad de Policía Municipal se paró detrás de ellos y les ordenaron bajar del coche con las manos en alto.
- Te recomendamos ¿Hay clases el viernes 30 de septiembre de 2022? Esto dice la SEP Nacional
El hermano de Eduardo, Said, un joven de 18 años, fue tacleado por un elemento de seguridad y ya en el piso, fue pateado en más de una ocasión, para luego ser esposado.
De acuerdo a lo que dijeron los agentes, su detención se debía a que en la Línea Verde habían atropellado a dos jóvenes, sin embargo, Eduardo asegura que ambos en ningún momento transitaron por dicha zona.
La hermana menor de Eduardo, de 16 años, fue golpeada y detenida por un agente al salir de su vivienda. Además, la joven asegura que al estar arriba de la patrulla, fue amenazada a punta de pistola.
El joven denuncia también haber sido golpeado en diversas ocasiones al momento en que era detenido y durante el trayecto a las celdas municipales.
“Se me hace una injusticia… ponle que nos hayan hecho el alto y no nos hayamos dado cuenta, pero no son formas de pegarle a dos personas que fueron mi hermano y mi hermana menor de edad”.
La denuncia correspondiente ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado y ahora Eduardo espera que las autoridades hagan caso a esta situación y no quede impune.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.