Primos son impactados por tráiler cuando regresaban de rodeo en ejido de Saltillo; uno murió
Aparentemente ambos jóvenes estaban en estado de ebriedad, por lo que al incorporarse a la carretera no tomaron las debidas precauciones.
La madrugada de este domingo, un joven falleció y otro más se debate entre la vida y la muerte en un hospital debido a que el vehículo en el cual viajaban fue impactado por un tráiler en el municipio de Saltillo.
Fue luego de acudir a un rodeo en el ejido Cuauhtémoc, cuando dos primos; uno de ellos identificado como Salvador Alejandro de 23 años, tripulaban un automóvil Chevrolet Chevy bajo los efectos del alcohol, en el cual pretendían retornar a su hogar.
De acuerdo con las primeras investigaciones, al incorporarse a la Carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 238, por el ejido Jagüey de Ferniza, salieron sin la debida precaución, instante en el que iba pasando un tráiler el cual los embistió.
El fuerte impacto proyectó el vehículo hacia la terracería, mientras que la pesada unidad huyó a toda velocidad del lugar.
Quienes presenciaron el accidente de inmediato pidieron ayuda de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos del cuerpo de Bomberos Estación Derramadero.
Al valorar a los jóvenes, Salvador Alejandro, quien viajaba como copiloto perdió la vida al instante, mientras que su primo del cual se desconocen sus generales, fue trasladado en código rojo a un hospital privado en Saltillo.
La circulación se cerró y se acordonó por parte de los oficiales de Tránsito de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional.
Minutos más tarde agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, así como la recolección de indicios.
Tras concluir, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.
¿Qué hacer en un accidente en carretera?
Protegerte a ti mismo y a los demás. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tú y los demás que están en la zona están a salvo. Si es posible, estaciona tu coche en un lugar seguro fuera de la carretera.
Avisar a los servicios de emergencia. Llama al 911 o al número de emergencias de tu país para informar del accidente. Proporciona la mayor cantidad de información posible, incluyendo la ubicación del accidente, el número de vehículos implicados y el número de heridos.
Ayudar a las víctimas. Si es seguro hacerlo, puedes ayudar a las víctimas del accidente. Si hay heridos, comprueba si están conscientes y si respiran.
Señalar el accidente. Coloca los triángulos de emergencia para señalizar el accidente y evitar que otros conductores se vean involucrados.
Mantén la distancia: No te involucres en discusiones o confrontaciones con otras personas involucradas en el accidente. Permite que las autoridades resuelvan cualquier disputa.
- Te recomendamos Candidatos a la alcaldía de Saltillo arrancan campañas rumbo a elecciones 2024 Elecciones
¿Cuáles son los números de emergencia en Saltillo?
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.