Joven llega a pedir auxilio y se desmaya en estación de Bomberos de Torreón
Al acudir al llamado, el operador de radio de los apagafuegos encontró a la jovencita tirada en el suelo.
Una joven llegó a pedir ayuda a la estación Colón de Bomberos para posteriormente desmayarse afuera de las instalaciones.
Eran las 3 de la mañana con 10 minutos cuando una mujer de 24 años de edad de nombre Perla se encontraba gritando a las afueras de las celdas del Tribunal de Justicia Municipal en la calle Delicias, y luego de patear en repetidas ocasiones el portón de los Peritos, dio la vuelta en la prolongación de la calle Degollado y tocó el timbre de la estación de Bomberos.
Al acudir al llamado, el operador de radio de los apagafuegos encontró a la jovencita desmayada, por lo que de inmediato solicitó apoyo a Cruz Roja Mexicana.
- Te recomendamos Menor de edad termina gravemente herido tras riña en colonia Arenal de Torreón Policía
Una ambulancia acudió inmediatamente y paramédicos revisaron a la mujer, quien afortunadamente respondía bien a los estímulos y solo aparentaba estar en estado de ebriedad.
Luego de reanimarla llegó un joven que se identificó como familiar de Perla, quien comentó que se encontraban en un bar del paseo Morelos y el hermano de ella fue llevado detenido a las celdas de la Colón, por lo que ella fue a buscarlo y se les extravió, pero lograron por fin encontrarla.
Luego de despertar, se retiraron del lugar tanto los elementos de Cruz Roja Mexicana y Perla junto con su primo, además de su hermano, quien ya había salido de los separos donde presuntamente estaba detenido.
Cómo ayudar a alguien en caso de desmayo
Si por cualquier circunstancia, alguien con quien te encuentres sufre un desmayo, intenta lo siguiente para ayudarlo mientras los expertos llegan al auxilio.
Colócala boca arriba. Si no hay lesiones y la persona está respirando, levántale las piernas por encima del nivel del corazón, unas 12 pulgadas (30 cm), de ser posible. Afloja cinturones, collares u otras vestimentas apretadas.
Para reducir la posibilidad de que la persona vuelva a desmayarse, no la levantes demasiado rápido. Si la persona no recupera el conocimiento en un minuto, llama al 911.
Verifica si respira. Si la persona no respira, comienza con la reanimación cardiopulmonar (RCP). Llama al 911 y continúa con la reanimación cardiopulmonar hasta que llegue la ayuda o hasta que la persona comience a respirar.
Si la persona se lesionó en una caída a causa de un desmayo, trata cualquier bulto, moretón o corte de manera adecuada. Controla el sangrado aplicando presión directa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.