Jóvenes denuncian presunto abuso policial en operativo antialcohol en la Carretera a Laredo
Un grupo de 3 amigos acusaron que fueron golpeados y amenazados de muerte por varios elementos policiacos.
- 1 / 2
Noé, Ariel y Mauricio, son tres amigos que jamás imaginaron que, al salir de una fiesta, serían víctimas de abuso policial.
Los hechos se dieron la noche de este domingo en el filtro antialcohol, instalado en la Carretera Laredo en la entrada de la colonia Villas de Carrizalejo, en donde Noé quien se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes salió positivó a la prueba y al descender de su automotor comenzó a ser golpeado por los policías municipales.
“Me dieron una buena cantidad de golpes ahí, amenazas de muerte, que ya no nos iban a ver los familiares, que nos iban a desaparecer y estuvimos ahí sin saber a dónde íbamos”.
Al ver que no tenían noticias de su amigo Ariel se acercó a preguntar a cerca del proceso y comenzó a ser amedrentado por un hombre de chaleco verde y camisa de cuadros.
“En ese momento yo estoy cargando cosas de un carro a otro, me pegan en la cien, corro y me meten el pie me agarraron entre cinco unidades y no les importó tampoco que hubiera mujeres, las tiraron al suelo, después ya esposado me golpearon y amenazaron “.
Al ver que sus amigos y sus parejas eran golpeados, Mauricio intentó acabar con la situación pidiendo a los elementos que pararan, sin embargo, lo acusaron de grabarlos y lo corretearon.
“Algo tenía en las manos porque me golpea y logra tumbarme dos piezas dentales y corro porque se venían cuatro policías”.
- Te recomendamos Investigan a policía de General Terán por muerte de joven tras persecución Policía
Posterior a eso logró huir, sin embargo, los otros dos jóvenes fueron trasladados a las celdas de la policía municipal en donde de nueva cuenta fueron golpeados e incluso extorsionados.
“Nos llevaron a las inmediaciones de la policía y ahí nos amedrentaron y nos obligaron a decir que ellos no habían dicho nada para poder soltarnos, nos pidieron 8 mil pesos por persona “, relató Ariel.
Aunque interpusieron una denuncia, temen que existan futuras represalias en su contra por parte de las autoridades municipales.
Como se recordará este fin de semana tras una persecución un hombre fue asesinado a manos de autoridades policíacas, luego de una persecución que inició en el municipio de General Terán, por lo cual hay un policía de dicho municipio bajo investigación.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.