Chocan, les cae comida hirviendo encima y terminan con quemaduras en colonia 15 de abril, Saltillo
Cámaras de seguridad captaron el momento del accidente en donde dos jóvenes resultaron con quemaduras.
Dos personas resultaron lesionadas tras el choque de una unidad de servicio de banquetes en la colonia 15 de Abril, en la ciudad de Saltillo.
La tarde del viernes un vagón se desplazaba sobre la pronunciada pendiente de la calle Guillermo González Pico.
Al llegar al cruce con Álvaro Obregón el conductor perdió el control y terminó por impactar de lleno un taxi Nissan Tsuru que permanecía estacionado.
El vagón en el que era transportado un banquete tras la colisión la comida salió disparada por todos lados en su interior siendo alcanzados Marco y Braulio, ambos de 17 años, mismos que tuvieron que ser atendidos por paramédicos.
Tras ser valorados los heridos a quienes les cayó comida hirviendo, fueron trasladados con quemaduras en el rostro al Hospital General y con quemaduras en los pies a la Cruz Roja.
Una cámara de seguridad grabó el momento preciso del accidente del cual tomaron conocimiento elementos de Tránsito Municipal.
¿Qué hacer si sufrí una quemadura?
Si sufres una quemadura, es importante actuar rápidamente para minimizar el daño y facilitar la recuperación. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:
Alejarse del peligro: Si es posible, aléjate del calor o la fuente de la quemadura para evitar mayores lesiones.
Enfriar la quemadura: Coloca la quemadura bajo agua corriente fresca durante al menos 10-20 minutos para enfriar el área afectada y aliviar el dolor. No uses agua extremadamente fría, hielo o productos congelados, ya que pueden empeorar la lesión.
- Te recomendamos Muere hombre que jugaba frontenis en Ciudad Deportiva, Saltillo; aparentemente de infarto Policía
Quitar objetos ajustados: Si la quemadura es en una extremidad y hay objetos ajustados como anillos, pulseras o ropa, retíralos con cuidado antes de que se hinchen las zonas afectadas.
No perforar ampollas: Si se forman ampollas como resultado de la quemadura, no las perfores. Las ampollas actúan como una barrera natural que protege la piel de infecciones.
Cubrir la quemadura: Cubre la quemadura con un apósito limpio y seco o con un paño limpio y suave para protegerla de la suciedad y las bacterias. Evita usar algodón u otros materiales que puedan dejar residuos en la piel.
Aliviar el dolor: Si experimentas dolor, puedes tomar analgésicos de venta libre como el paracetamol o el ibuprofeno, siguiendo las instrucciones del envase.
Buscar atención médica si es necesario: Si la quemadura es grave, cubre un área grande del cuerpo, es profunda, está en una articulación o en la cara, o si estás preocupado por la gravedad de la lesión, busca atención médica de inmediato.
Seguir las recomendaciones médicas: Si consultas a un profesional de la salud, sigue sus instrucciones cuidadosamente, incluyendo la aplicación de cremas o vendajes especiales y el cuidado adecuado de la quemadura en casa.
Con información de Redacción...
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.