Atacan a balazos a recolector de basura en la colonia 10 de Mayo en Juárez
Hasta el sitio arribaron los agentes ministeriales y personal de servicios periciales para la investigación pertinente.
- 1 / 2
Un hombre que se dedica a la recolección de residuos resultó lesionado de dos impactos de arma de fuego tras un ataque ocurrido en calles de la colonia 10 de Mayo en el municipio de Juárez.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Flores y Nardo en el referido sector, donde se informó que dos presuntos a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y presuntamente dispararon contra la víctima quien caminaba por la calle.
- Te recomendamos Trasladan a Nuevo León a heridos en accidente en Real de Catorce Policía
Según el primer informe el hombre de aproximadamente 30 años, quien se dedica a la recolección de latas y botellas, resultó con un impacto de arma de fuego en la oreja derecha y uno más en la espalda.
Hasta el sitio arribaron los agentes ministeriales y personal de servicios periciales para la investigación pertinente, así como elementos de la Guardia Nacional quienes resguardaron el área.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Enfrentar un ataque a balazos es una situación extremadamente peligrosa y estresante. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre cómo actuar si te encuentras en una situación así:
Busca cobertura inmediatamente:
Encuentra un lugar seguro que te proporcione protección física contra las balas, como un muro de concreto, un vehículo, o cualquier estructura sólida.
Evita esconderte detrás de objetos que no ofrezcan suficiente protección, como puertas de madera o muebles ligeros.
Mantente agachado y alejado de las ventanas:
Intenta mantener un perfil bajo para minimizar el riesgo de ser alcanzado por una bala.
Evalúa la situación:
Si es seguro hacerlo, intenta identificar de dónde provienen los disparos y la dirección en que se mueve el atacante.
- Te recomendamos Hombre discute con otro y lo mata a balazos en el río Ramos, en Allende, Nuevo León Policía
No intentes ser un héroe:
Enfócate en mantenerte seguro y ayudar a otros solo si es seguro hacerlo. No intentes enfrentar al atacante a menos que sea absolutamente necesario y estés capacitado para ello.
Llama a emergencias:
Si puedes hacerlo sin ponerte en peligro, llama a las autoridades (policía o servicios de emergencia) para informar sobre la situación y proporcionar detalles sobre el incidente y la ubicación.
Mantén la calma:
Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, mantener la calma te ayudará a pensar con claridad y tomar decisiones más efectivas.
Sigue las instrucciones de las autoridades:
Si llegan las fuerzas del orden, sigue sus instrucciones al pie de la letra. Ellos están entrenados para manejar estas situaciones.
Ayuda a los heridos si es seguro hacerlo:
Si tienes conocimientos de primeros auxilios y no te pones en riesgo, ayuda a los heridos hasta que lleguen los servicios de emergencia.
Planifica una ruta de escape:
Si es posible, identifica una ruta segura para escapar del área y aléjate del peligro.
Infórmate y prepárate con anticipación:
En entornos propensos a la violencia, infórmate sobre los procedimientos de seguridad locales y mantente siempre consciente de las salidas de emergencia.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.