Muere hombre tras ataque a balazos en la colonia Hacienda Santa Lucía en Juárez
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el cruce de las calles Paseo La Hacienda y Villa de Aragón.
Un hombre murió tras ser atacado a balazos en calles de la colonia Hacienda Santa Lucía en el municipio de Juárez.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el cruce de las calles Paseo La Hacienda y Villa de Aragón, donde fue encontrado sin vida un hombre identificado por sus familiares como Sergio Daniel Monreal Figueroa de 26 años de edad quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
- Te recomendamos Ejecutan a 3 hombres durante reunión en la colonia Garza Nieto en Monterrey Policía
En el sitio elementos de la policía municipal, agentes ministeriales y periciales realizaron la investigación de los hechos.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
En caso de encontrarte en medio de un ataque a balazos, es crucial mantener la calma y seguir ciertos pasos para proteger tu vida y la de los demás. Aquí tienes una guía de lo que puedes hacer:
Buscar Refugio: Si estás en un lugar cerrado, trata de encontrar un refugio seguro. Busca una habitación con una puerta que puedas cerrar y atrancar. Si estás en un lugar abierto, trata de encontrar algún tipo de cobertura que pueda protegerte de las balas, como un muro de concreto, un vehículo, o cualquier objeto grande y sólido.
Agacharse y Mantenerse Bajo: Mantente lo más cerca posible del suelo para reducir la posibilidad de ser alcanzado por una bala. Si es posible, acuéstate en el suelo y cúbrete detrás de algo.
- Te recomendamos Hombre presuntamente mata a puñaladas a joven en Linares, Nuevo León; es detenido Policía
Alejarse del Ruido: Trata de identificar de dónde vienen los disparos y aléjate en la dirección opuesta. Si estás en un lugar con muchas personas, sigue a la multitud solo si se están moviendo hacia un lugar seguro.
No Hacer Ruido: Mantén el silencio tanto como puedas. Apaga el sonido de tu teléfono y cualquier dispositivo que pueda hacer ruido.
Llamar a las Autoridades: Una vez que estés a salvo, llama a las autoridades (policía, servicios de emergencia) para informar sobre el ataque. Proporciona tanta información como puedas sobre la ubicación y la situación.
Atender a los Heridos: Si hay personas heridas y es seguro hacerlo, presta primeros auxilios básicos. Asegúrate de estar en un lugar seguro antes de intentar ayudar a los demás.
Seguir las Instrucciones de las Autoridades: Una vez que lleguen las autoridades, sigue sus instrucciones. Ellos están entrenados para manejar situaciones de emergencia y tu seguridad depende de tu cooperación con ellos.
Mantener la Calma y la Claridad Mental: En situaciones de alta tensión, mantener la calma puede ser difícil, pero es crucial. Respira profundamente y trata de pensar claramente en tus próximos pasos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.