Mujer pide ayuda a policías y ladrón termina encañonándolos en domicilio de Torreón
El ratero ingresó al domicilio de una mujer, quien silenciosamente logró salir y pedir auxilio a una patrulla que pasaba por el lugar, sin embargo el delincuente sorprendió a los uniformados.
Una mujer solicitó la ayuda de las autoridades luego de percatarse que en el interior de su casa se encontraba un hombre desconocido, en Torreón, Coahuila.
La denunciante logró salir de la vivienda y pedir ayuda a una patrulla, sin embargo, al momento que los oficiales ingresaron a la casa, fueron apuntados con una pistola.
- Te recomendamos Pablo Repetto deja de ser director técnico de Santos Laguna; así lo comunicó el equipo Deportes
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado cuando María se encontraba durmiendo y escuchó varios ruidos, lo que provocó que se despertara y realizara un recorrido en su vivienda.
En ese momento se percató de la presencia de un hombre que portaba un arma en sus manos.
Para evitar cualquier situación de peligro, decidió salir de la forma más silenciosa posible y afortunadamente por el lugar pasaba una patrulla de policías, por lo que les pidió ayuda para detener al hombre.
De inmediato, los oficiales ingresaron al domicilio, pero al momento de ver al hombre, este les apuntó con una pistola, por lo que tuvieron que someterlo y quitarle el arma tipo revólver de calibre menor.
En el sitio detuvieron a quien se identificó como Enrique “N”, de 22 años, a quien le aseguraron algunas balas además del arma de fuego, fue puesto a disposición del Ministerio Público por la portación del objeto.
¿Cuál es la sanción por agredir a un policía?
El Congreso de Coahuila tipificó como delito en 2019 la violencia contra miembros o integrantes de instituciones de seguridad pública.
- Te recomendamos Madre mete a bañar a su hijo de 6 años para bajarle la fiebre y lo encuentra sin vida Policía
De acuerdo a lo establecido en el Código Penal, impondrán de seis meses a dos años de prisión y 200 a 500 días de multa, a quien ejerza violencia contra un miembro o integrante de instituciones de seguridad pública, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo, o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales.
Lo anterior fue iniciativa del entonces diputado Marcelo Torres Cofiño, al recalcar que debe prevalecer en Coahuila el orden, el respeto, la legalidad y el trato digno a todas las personas.
“Así como existen sanciones para los servidores públicos y de corporaciones que cometen abuso de autoridad, igualmente es necesario que se sancione a ciudadanos que lesionan, que agreden a servidores públicos que buscan prevalecer el orden y la calma”.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.