Conductor choca contra pipas y vivienda en La Laguna; amenazó a policías y tránsitos
El hombre se había escondido en unos corrales tras el accidente pero salió para amenazar a los agentes
Un sujeto a bordo de una camioneta Ford en color rojo ingresó al ejido Bolivar, en la parte baja de San Pedro, Coahuila, lo hizo a máxima velocidad y al perder el control del volante, chocó primeramente contra dos pipas de agua destinadas al Simas San Pedro.
Las pipas estaban estacionada en fila y por ello la camioneta chocó contra las dos, luego, al seguir su recorridos, se fue a impactar contra la pared de una vivienda de la comunidad.
- Te recomendamos Cómo estará el clima en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo este viernes 31 de mayo El Clima
Se informó que el sujeto identificado como José Manuel de 52 años, tras verse responsable, abandonó la camioneta en un terreno baldío y se escondió entre unos corrales.
Al lugar arribaron elementos de Policía y Tránsito para hacerce cargo del accidente. Encontraron la camioneta abandonada, pero el conductor no estaba presente hasta que de repente salió de entre los corrales.
Todavía, mencionaron, el sujeto salió agresivo y amenazó de muerte a los policías junto con los dueños de la vivienda afectada. Dijeron las autoridades que el sujeto les dijo que; "un día iba a salir y que iba a valer madre".
- Te recomendamos SIMAS repartirá agua potable en pipas en Torreón tras apagones de CFE Comunidad
El sujeto fue detenido y llevado a las celdas municipales y de ahí lo consiguieron al Ministerio Público para que se le determinara su situación jurídica.
¿Cuál es la sanción por agredir a un policía?
El Congreso de Coahuila tipificó como delito en 2019 la violencia contra miembros o integrantes de instituciones de seguridad pública.
De acuerdo a lo establecido en el Código Penal, impondrán de seis meses a dos años de prisión y 200 a 500 días de multa, a quien ejerza violencia contra un miembro o integrante de instituciones de seguridad pública, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo, o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales.
Lo anterior fue iniciativa del entonces diputado Marcelo Torres Cofiño, al recalcar que debe prevalecer en Coahuila el orden, el respeto, la legalidad y el trato digno a todas las personas.
“Así como existen sanciones para los servidores públicos y de corporaciones que cometen abuso de autoridad, igualmente es necesario que se sancione a ciudadanos que lesionan, que agreden a servidores públicos que buscan prevalecer el orden y la calma”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.