Crean tendedero con fotos de policías desaparecidos desde 2011 en La Laguna
Familiares recordaron a sus seres queridos de quienes mantienen la búsqueda y la lucha por sus derechos para encontrarlos.
Con un tendedero de fotografías de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón desaparecidos desde el 2011 durante la época de violencia en La Laguna, familiares de los uniformados víctimas de desaparición forzada alzaron la voz para demandar avances en las carpetas de investigación.
Al interior del bosque Venustiano Carranza en el área donde se colocará “La Roca”, memorial para los policías municipales desaparecidos en sus funciones, familiares recordaron a sus seres queridos de quienes mantienen la búsqueda y la lucha por sus derechos para encontrarlos.
Nombres que aparecen en memorial de policías desaparecidos
En el memorial recordarán a Julio Alberto Villagrana Flores, Sergio Anel Míreles Espino, Raúl Berumen Dávalos, José Guadalupe Saldaña Ursua, José Gabriel Cruz Ursua, Felipe de Jesús Hernández Vega, Ramón García García, José Bernardo Gutiérrez Ramírez, Antonio Torres de la Rosa, Adolfo Gallegos Espinoza, Laura Patricia Flores Herrera, Mario Alberto Morales Cano y Bernardo Berumen Dávalos, trece de los 15 oficiales desaparecidos entre el 2011 y 2016, por lo que el colectivo espera que se sumen las familias de dos elementos más de esta corporación y al menos 10 Policías Estatales y de cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal que también fueron víctimas de desaparición forzada.
- Te recomendamos Hombre mata a su pareja de un golpe en la cabeza; dejó a 4 niños huérfanos Internacional
Aunque las familias siguen recibiendo el pago de salarios y prestaciones como agentes de la corporación municipal Gracias a la Ley de declaración de ausencias, demandan conocer el paradero de sus hijos y esposos que sufrieron los embates de la lucha entre grupos delictivos.
Luz María Peña y Juana María Saavedra señalaron que hoy es un día que no debería de existir pues sus familiares eran elementos activos de la corporación y las denuncias sobre las desapariciones continúan sin avances y con nula respuesta de las autoridades, de ahí la demanda de justicia y de revisión de casos, y aunque todas las familias han entregado las muestras genéticas al Centro Regional de Identificación Humana no han encontrado a sus policías desaparecidos hace más de una década.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.