Hombre fue golpeado por desconocidos que estaban afuera de su casa en La Laguna
En un violento hecho que conmocionó a los residentes de la colonia San Isidro, seis individuos agredieron brutalmente a José Antonio Nava Hernández.
En un violento hecho que conmocionó a los residentes de la colonia San Isidro, seis individuos agredieron brutalmente a José Antonio Nava Hernández, de 32 años, en la madrugada del pasado martes.
El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas en la calle Aldama, cuando Nava Hernández, quien se encontraba fuera de su domicilio, se acercó a un grupo de personas para preguntar si necesitaban algo o el motivo de su presencia.
- Te recomendamos Manifestación de la 28 de Octubre en Puebla HOY 21 de agosto EN VIVO | Últimas noticias Comunidad
Lejos de recibir una respuesta, el hombre fue atacado con violencia por el grupo, generando un fuerte escándalo que alertó a los vecinos y familiares de la víctima. Al salir para investigar, los testigos encontraron a Nava Hernández tirado sobre la calle, con evidentes signos de haber recibido una golpiza severa. Los agresores, al verse descubiertos, huyeron del lugar y se perdieron en las calles aledañas.
Hombre agredido se encuentra en Hospital General de Lerdo
Nava Hernández fue trasladado de inmediato al Hospital General de Lerdo, donde los médicos confirmaron que presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, así como una contusión en la región abdominal.
Las autoridades locales, incluyendo elementos de la Policía Investigadora de Delitos y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de la Región Laguna, han iniciado las investigaciones pertinentes para identificar y localizar a los responsables de esta agresión. Por el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre los posibles motivos detrás del ataque ni se han efectuado arrestos relacionados con el caso.
- Te recomendamos ‘Lady Pays’ rompe en llanto al hablar de la muerte del papá de su hijo | VIDEO Tendencias
¿Cuál es la pena por lesiones en Durango?
En el estado de Durango, las penas por el delito de lesiones dependen de la gravedad de las heridas infligidas a la víctima y de las circunstancias específicas del caso. El Código Penal del Estado de Durango clasifica las lesiones en diferentes categorías, y las sanciones varían según el tipo y la gravedad de las mismas.
Lesiones que no ponen en peligro la vida: Si las lesiones no ponen en peligro la vida de la víctima y no causan una incapacidad para trabajar por más de 15 días, la pena generalmente puede ser una multa y, en algunos casos, prisión por un corto periodo.
Lesiones que causan incapacidad permanente o deformidad: En casos donde las lesiones resultan en una incapacidad permanente para trabajar o una deformidad permanente, las penas son mucho más severas y pueden implicar varios años de prisión.
Lesiones calificadas: Si las lesiones se cometieron con premeditación, alevosía, ventaja o traición, entre otras circunstancias agravantes, la pena podría ser mayor.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.