Hombre lesiona con cuchillo a su amigo tras discusión en colonia Los Molinos de Lerdo
El presunto responsable huyó del lugar tras herir al hombre.
Cuando se encontraba con su amigo en el interior del domicilio y drogándose con sustancias tóxicas, comenzaron a discutir por cosas sin importancia resultado uno con herida por arma blanca, mientras que el segundo huyó del lugar con rumbo desconocido.
Quien llevó la peor parte que que presentó herida punzocortante en región del cuello, responde al nombre de Luis Guillermo Morales Coronado, de 27 años de edad, quien ingresó al Hospital General de la ciudad de Lerdo, Durango para ser valorado.
- Te recomendamos Muere reo de Cefereso 14 de Gómez Palacio; compañero de celda sería el presunto responsable Policía
Del ingreso al nosocomio tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos quienes se entrevistaron con el afectado quien identificó al agresor y compañero de vicio, como Juan Carlos.
Mencionó que ambos se encontraban en la vivienda ubicada en la colonia Los Molinos, donde se drogaban con resistol tipo industrial, cuando en determinado momento inició la discusión y Juan Carlos se apoderó del cuchillo con el que le provocó la herida.
El Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna ya integra la Carpeta de Investigación, contra el presunto responsable plenamente identificado por la víctima.
- Te recomendamos Hombre GOLPEA a su pareja en calles de Torreón; peatones pidieron ayuda a la policía Policía
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.