Vandalismo en cárcamos de SAPAL causó brote de aguas negras en colonias de Lerdo
José Ignacio Ramírez gerente técnico de SAPAL, informó que amantes de lo ajeno dañaron cableado.
Fue la noche del domingo cuando cárcamos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Lerdo (SAPAL) fueron vandalizados provocando el brote de agua de drenaje en varias colonias del sector de la ciudad.
José Ignacio Ramírez gerente técnico de SAPAL, informó que amantes de lo ajeno dañaron cableado lo que provocó que los cárcamos de las colonias Centauro del norte y Carmen Carrón dejarán de funcionar generando desbordamiento del agua de drenaje por las alcantarillas.
El funcionario dijo que lamentablemente en lo que va del año han enfrentado en promedio siete robos a la infraestructura que a pesar de no ser tan onerosos han generado malestar o el paro técnico de la operación de la infraestructura.
“Hay que destacar que la gente que se dedica a robar, pensó que el cableado era de cobre y al percatarse solo dejaron dañado parte de la conducción de energía del lugar, por lo que a muy temprana hora este lunes fue reparado los daños”.
Las colonias los Ángeles y Francisco Villa norte y sur fueron las afectadas durante la noche y madrugada del lunes al encontrarse en sectores bajos. Reconoció que al igual que los vecinos municipios de Gómez Palacio y Torreón la dependencia ha enfrentado problemas constantes con los apagones de energía eléctrica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.