Limpia parabrisas es asesinado en Nuevo León; le dispararon 5 veces en la vía pública
Jeremías de 18 años trabajaba como limpiaparabrisas en Juárez, Nuevo León.
Un joven de 18 años murió en el hospital luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia Los Cometas, en el municipio de Juárez.
Los hechos ocurrieron durante una sangrienta mañana en el mencionado municipio cuando testigos refirieron que un joven identificado únicamente como Jeremías Morales, de aproximadamente 18 años de edad y el cual laboraba como limpia parabrisas, corrió desde la avenida Vía Luminosa y por un callejón entró hasta la calle Planeta en la mencionada colonia.
- Te recomendamos Hermanos son notificados por presunto crimen contra joven en El Carmen, Nuevo León Policía
Sin embargo, en ese punto habría sido alcanzado por sus agresores, los cuales dispararon en por lo menos cinco ocasiones contra el joven, el cual cayó herido e inconsciente.
Los pistoleros escaparon mientras que los vecinos pidieron el apoyo de cuerpos de rescate, los cuales llegaron hasta el lugar.
Una vez que estabilizaron al joven, éste fue trasladado de emergencia a un hospital. Trascendió que con el paso de los minutos las lesiones que presentaba le costaron la vida, pues eran cinco las heridas de bala que presentaba en el cuerpo.
En el lugar de la agresión también hubo vehículos y casas dañadas, mismos que fueron fotografiadas por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales como indicios de la manera en que ocurrió el ataque.
El violento hecho ocurrió durante una mañana de intensa movilización policiaca en el mismo municipio de Juárez. A escasos cinco kilómetros fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona al interior de un vehículo entre brechas colindantes con la colonia Monte Kristal 5° sector, así como una persona sin vida envuelta en una cobija en calles al costado de la autopista a Cadereyta en la colonia Vistas del Río.
¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?
• No trate de video grabar el enfrentamiento
• No se exponga al salir a techos o azoteas.
• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.
• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.
• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
- Te recomendamos Vecinos en Huentitán rechazan urbanización en la zona Comunidad
¿Y si ocurre en un lugar público?
Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.
Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.
Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.
En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.
Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.