Menor de 14 años estuvo a punto de ser linchado en Huaquechula, Puebla
Un menor de 14 años fue acusado de robo por la comunidad que lo amarró a un poste.
Agentes de la Policía Municipal de Huaquechula, intervinieron en una agresión tumultuaria en contra de un menor de 14 años de edad a quien señalaron como presunto delincuente.
El menor se libró de ser linchado por pobladores de la zona, con la llegada de los policías, a pesar de que todavía se busca a los supuestos cómplices de un robo.
- Te recomendamos Mamá de Camila, en contra del linchamiento de Ana ‘N’: “Quería que sufra el mismo tiempo que yo” Nacional
Hasta el momento, las autoridades no han aclarado si efectivamente el menor habría cometido un delito o si todo fue parte de una confusión colectiva, por parte de los habitantes de Huaquechula.
¿Cómo fue el intento de linchamiento en Huaquechula, Puebla?
Durante el domingo 31 de marzo, pobladores de la localidad de Tezonteopan de Bonilla, llamaron a emergencias para reportar en un primer instante, que había un grupo de hombres que aparentemente se encontraban delinquiendo en el área.
No obstante, previo a esta llamada, los ciudadanos se organizaban para interceptar a los presuntos delincuentes, quienes una vez que vieron a la comunidad acercarse a ellos, emprendieron la huída, abandonando a un adolescente en el camino.
Para cuando las autoridades locales arribaron al sitio, constataron que los pobladores ya habían capturado al supuesto ladrón, un adolescente de aproximadamente 14 años de edad, que fue amarrado a un poste donde se le amenazaba con ser linchado.
En ese momento el joven ya había recibido varios golpes por parte de la comunidad enardecida que pedía “darle una lección” por haber robado, sin embargo, algunas de las personas presentes consideraban mejor, esperar la actuación de los elementos de seguridad.
Activan protocolo anti linchamiento en Huaquechula
Por tal motivo, se activaron los protocolos de actuación anti linchamiento, por lo que, los policías municipales y estatales entraron en acción para que los oficiales entabalaran diálogo con los civiles, quienes señalaban que no liberarian al menor hasta que se detuviera a todos los otros involucrados.
Después de varios minutos de diálogo la policía les explicó cómo proceder en este caso, para evitar, que ellos también cometieran un delito, asesinando al menor a golpes.
No obstante, la policía logró rescatar al adolescente y presentarlo ante las autoridades correspondientes, mientras que se emprendieron recorridos de búsqueda para intentar localizar al resto de sus presuntos cómplices, sin éxito.
Sin embargo, se pidió a las personas afectadas por el presunto robo, que presentaran la denuncia correspondiente para que el menor pudiera ser procesado conforme a la ley, ya que de no existir denuncia, los elementos no podrían mantenerlo retenido.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.