Llegan 700 elementos del Ejército Mexicano a Guanajuato para combatir la delincuencia
Más de 700 miembros del Ejército Mexicano arribaron al estado de Guanajuato para unirse al combate a la delincuencia
Más de 700 miembros del Ejército Mexicano arribaron al estado de Guanajuato para unirse al combate a la delincuencia según informa la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de las Comandancias de la Doce Región Militar y la Décimo Sexta Zona Militar.
Ante el incremento de homicidios en la entidad este 7 de abril de 2021 entraron más de 700 elementos castrenses que se incluyen a la “Estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.
Los recién llegados se establecerán inicialmente en los siguientes municipios: Uriangato, Moroleón y Celaya. Apoyarán de forma directa las operaciones por parte del Ejército Mexicano así como a las distintas instituciones de Seguridad Pública, Federales, Estatales y Guardia Nacional en acotamiento de actividades ilícitas de los grupos criminales y en un esfuerzo por disminuir los homicidios dolosos.
Sumado a estas actividades, llevarán a cabo labores hermanadas con la Fiscalía General del Estado realizando reconocimientos en zonas que registran mayor índice de delitos. Allí establecerán puestos Militares de Seguridad, concretando revisión de vehículos como actividades de proximidad social en el estado de Guanajuato. Todo con el fin de garantizar mayor seguridad en la sociedad.
Con ello, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el pueblo mexicano de velar y salvaguardar su bienestar, a través de la materialización de acciones conjuntas entre los tres órdenes de Gobierno que coadyuven con las actividades para fortalecer la paz y seguridad en la sociedad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.