Localizan restos humanos en Tlajomulco, es la cuarta fosa clandestina encontrada en Jalisco en lo que va de 2023
Los restos humanos serán analizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Se localizaron restos humanos a un costado de un vertedero en el poblado de San Sebastián El Grande, en Jalisco, siendo esta la cuarta fosa clandestina encontrada en lo que va de 2023 en el estado.
El lugar en donde se encontró la fosa clandestina está ubicado en el Camino a La Roca, detrás de unos bancos de tierra y un vertedero, cerca de la colonia Vistas del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
- Te recomendamos Policía de Tonalá es golpeado tras el robo de su motocicleta en Tlaquepaque Policía
En este punto, los primeros reportes señalaban que colectivos de búsqueda de personas desaparecidas habían localizado los restos humanos a través de un reporte anónimo, en el que se había mencionado de personas enterradas de manera clandestina.
Cuando la policía de Tlajomulco arribó al lugar de los hechos, encontraron a personas del colectivo, sin embargo, y verificaron que había tierra removida y una osamenta con cuerpos de evolución cadavérica avanzada.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional colaboraron para resguardar el lugar asegurado para los peritajes correspondientes de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el traslado de los restos humanos para analizarlos e identificarlos para que puedan ser reclamados.
Las autoridades mencionaron que procederán a buscar más restos humanos en la zona con la varilla vidente en conjunto con grupos de perros especializados para la búsqueda de osamentas.
- Te recomendamos Mujer queda viuda tras la muerte de su esposo en accidente automovilístico de Tlajomulco Policía
Cabe señalar que la tercera fosa clandestina fue localizada en la colonia Etapa 13 de Lomas del Mirador, en el municipio de Tlajomulco, durante la noche del 16 de febrero, donde se encontraron las extremidades inferiores de una persona.
La primera fosa fue ubicada en San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, de donde se extrajeron bolsas con restos humanos. El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, explicó que únicamente tienen elementos para poder identificar a la mitad de las personas exhumadas y poder entregarlos a sus familiares.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.