Mujer embarazada y su hijo de un año quedan atrapados en elevador de plaza comercial en Saltillo
Hasta el lugar arribaron elementos de PC, quienes lograron liberar a la mujer que contaba con 8 meses de embarazo y su hijo.
Momentos de terror vivieron una mujer embarazada y su hijo tras quedar atrapados al interior de un elevador de una plaza comercial de Saltillo por más de media hora, mismos que por fortuna no resultaron lesionados y fueron rescatados por personal de Protección Civil.
Los hechos se registraron sobre una plaza comercial situada sobre el bulevar José Musa de León, cuando la mujer con ocho meses de gestación y su hijo de apenas un año, quedaron atrapados al interior del elevador.
- Te recomendamos Explosión en puesto de carnitas deja a 6 personas lesionadas en Otilio González, Saltillo Policía
Tras el incidente, se hizo el llamado de emergencias a la línea del 911, arribando hasta el lugar elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes con las maniobras necesarias lograron liberar a la mujer y a su hijo tras media hora de permanecer encerrados.
En el lugar también se encontraban elementos de la Policía Municipal del Grupo de Reacción Sureste, quienes informaron que la falla del elevador habría ocurrido presuntamente a causa de la falta de mantenimiento.
Tras el rescate, el elevador fue clausurado a fin de evitar que un nuevo accidente similar vuelva a ocurrir y se le notificará al propietario de la plaza comercial para que se le realice el mantenimiento necesario al lugar.
¿Qué hacer si estoy atrapado en un elevador?
Si te quedas atrapado en un elevador, primero intenta mantener la calma. Presiona el botón de emergencia para llamar la ayuda y espera pacientemente a que lleguen. Trata de comunicarte con alguien fuera del elevador si es posible, y evita intentar forzar las puertas o salir por tu cuenta, ya que puede ser peligroso. Puedes tomar las siguientes medidas en cuenta:
- Mantén la calma y respira profundamente para tranquilizarte.
- Presiona el botón de emergencia para solicitar ayuda.
- Intenta comunicarte con alguien fuera del elevador si es posible.
- Evita intentar forzar las puertas o salir por tu cuenta.
- Si tienes compañía, mantén la comunicación y brinden apoyo mutuo.
- Conserva tu teléfono móvil para llamar a los servicios de emergencia si es necesario.
- Si hay personas con problemas médicos, informa a los servicios de rescate.
- Trata de mantener una postura cómoda mientras esperas ayuda.
- Una vez liberado, reporta cualquier problema con el elevador para evitar futuros incidentes.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.