Joven es apuñalado durante una riña en ejido de La Laguna
Un joven de 25 años se encuentra en estado crítico tras ser gravemente herido con un arma blanca durante una riña en el ejido Coyote, municipio de Matamoros.
Un joven de 25 años se encuentra en estado crítico tras ser gravemente herido con un arma blanca durante una riña en el ejido Coyote, municipio de Matamoros. Los hechos ocurrieron la noche del lunes 23 de marzo, cuando Jesús Ángel López Sifuentes fue apuñalado y sufrió dos heridas de gravedad, una de ellas en el costado derecho que le perforó un pulmón, y otra en la pierna derecha que provocó una hemorragia masiva.
Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila acudieron de inmediato al lugar, trasladando al joven de urgencia hasta las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón. El herido fue ingresado en estado crítico al hospital debido a la gran cantidad de sangre que había perdido.
- Te recomendamos Denuncian envenenamiento de varios perros en la colonia Primero de Mayo de Torreón Policía
Quién fue el agresor del joven apuñalado en La Laguna
Las autoridades informaron que Jesús Ángel fue atacado durante una presunta riña, aunque hasta el momento se desconocen los detalles exactos de los hechos y la identidad del agresor. Su estado de salud es de pronóstico reservado, dado que las lesiones que presenta, particularmente la perforación pulmonar, lo mantienen en una situación delicada.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila ya tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y dar con el responsable. Mientras tanto, la comunidad del ejido Coyote permanece consternada por la violencia del suceso, y los familiares del joven esperan un milagro que permita su recuperación.
- Te recomendamos Mujer es sentenciada a 41 años de prisión tras prostituir a menor en Valle de Chalco, Edomex Policía
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.