Menor que arrojó a su bebé a lote baldío en Gómez Palacio podría ser juzgada por homicidio
Como se informó en su oportunidad fue la mañana del domingo cuando la menor ingresó al Hospital de Especialidades por probable aborto.
La menor de 15 años de edad que dio a luz a su hijo y que arrojó a un lote baldío, donde fue localizado aún con vida y que murió horas después, será juzgada por la probable comisión del delito de homicidio, proceso que enfrenta ya en el Tribunal de Menores Infractores de la ciudad de Durango.
Lo anterior fue informado por el licenciado Juan Francisco Ángeles Zapata, Vicefiscal de la Región Laguna, quien indicó que fue trasladada la imputada a la ciudad de Durango, ya que en la Comarca Lagunera no sé cuenta con dicha dependencia de justicia para Menores Infractores.
Como se informó en su oportunidad fue la mañana del domingo cuando la menor ingresó al Hospital de Especialidades por probable aborto, donde se inició se negó a proporcionar informes sobre lo ocurrido a los doctores.
El personal de guardia alertó a las autoridades competentes del ingresó, por lo que fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, los que se entrevistaron con la menor que finalmente confesó del aborto ocurrido en su domicilio del ejido Pastor Rouaix, del municipio de Gómez Palacio, Durango.
El bebé falleció horas después
De inmediato acudieron al lugar señalado donde lograron encontrar al recién nacido en un lote baldío, y al notar que contaba con signos de vida lo trasladaron al nosocomio en mención donde se le brindó atención, pero, lamentablemente falleció horas después.
Por la probable comisión del delito de Homicidio la mejor fue detenida y puesta a disposición del Agente Investigador del Ministerio del Tribunal de Menores Infractores de la ciudad de Durango, donde ya enfrenta el proceso legal, para que el Juez determine su situación legal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.