Menor se electrocuta en kínder de Saltillo durante festejo del Día de las Madres
El niño de 4 años jugaba en los patios cuando sufrió la descarga eléctrica al tocar un tubo con cable electrificado.
Un niño resultó con quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos luego de que sufriera una descarga eléctrica al interior del Jardín de Niños "Francisco Márquez"en la colonia Manantiales, en Saltillo.
En el plantel educativo, situado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Coatzacoalcos del referido sector, la mañana de este martes se llevaba a cabo el festival del Día de las Madres.
- Te recomendamos Cómo crear estados con notas de voz en WhatsApp Comunidad
La festividad se vio interrumpida luego de que un menor de 4 años, que jugaba en los patios sufriera una descarga eléctrica al tocar un tubo con cable electrificado, mismo que aparentemente no se encontraba revestido correctamente.
Al auxilio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al pequeño a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde quedó bajo observación en el área de urgencias.
Personal de Protección Civil tomó conocimiento en el plantel educativo, aunque no se informó si el lugar se haría acreedor a alguna sanción.
- Te recomendamos ¿Cómo puedes personalizar tu perfil de TikTok? Aquí te decimos Tendencias
¿Qué hacer en caso de descarga eléctrica?
• Llama inmediatamente al número de emergencias del 911.
• Nunca intentes manipular cables o tocar a la persona afectada si está en contacto con lo que crees que produjo la descarga, ya que puedes electrocutarte tú también.
• Si la electrocución ocurrió en un lugar cerrado, verifica si puedes bajar la llave general de electricidad. No basta con que apagues el equipo que produjo la descarga.
• Si no puedes cortar la electricidad y la persona sigue en contacto con la corriente, utiliza un elemento de madera, plástico o goma (que te aísla de la electricidad) para mover el cable o alejar a la persona del artefacto. Nunca uses un objeto de metal. No pises agua mientras lo haces; si puedes párate sobre una alfombra de goma o una pila de papeles (que no estén húmedos).
• Ya lejos de la fuente de electricidad verifica si respira y si responde a tus palabras.
• Si respira y se desmaya, se pone pálida o se marea, recuesta a la persona en una zona seca y cómoda, colócale los pies sobre un objeto alto (como el asiento de una silla) y cúbrela con un abrigo.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.