Periodista es atacada a balazos cuando terminaba de cubrir evento en Montemorelos, Nuevo León
Los hechos se registraron sobre la Avenida Capitán Alonso de León, cuando la periodista terminaba de cubrir un evento navideño.
Una periodista del municipio de Montemorelos resultó herida luego de ser atacada a balazos durante la tarde de este domingo.
Los hechos se registraron sobre la Avenida Capitán Alonso de León, cuando la periodista terminaba de cubrir un evento navideño.
- Te recomendamos Fuerte accidente vial deja vehículo dañado y a mujer herida en el rostro en Monterrey Policía
Al ir circulando por la mencionada vía la mujer fue atacada por hombres armados, quienes dispararon en contra de la camioneta Jeep Cherokee en color gris dando blanco en uno de sus brazos.
La mujer siguió conduciendo herida hasta llegar a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde solicitó ayuda.
Hasta el punto arribaron paramédicos de Protección Civil quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a un hospital de la localidad.
- Te recomendamos Incendio de láminas y madera provoca movilización en colonia Obrerista Policía
Al momento se reporta la movilización de las corporaciones policiacas en busca de los agresores, quienes presuntamente se desplazaban a bordo de un vehículo al momento de la agresión.
Así mismo personal del Instituto de Criminalística y servicios periciales realizarán las averiguaciones correspondientes para integrar la carpeta de investigación y establecer el móvil del hecho.
¿Qué hacer durante un ataque a balazos?
- Identifica y muévete hacia una cubierta sólida como muros de concreto, columnas o vehículos con motor. Evita refugiarte detrás de objetos frágiles como puertas de vidrio, arbustos o paredes delgadas.
- Si estás en un vehículo y no puedes escapar, agáchate lo más que puedas y permanece cubierto dentro del auto.
- Si es seguro hacerlo, evacúa la zona en dirección contraria al sonido de los disparos. Hazlo de forma rápida y sin exponer tu cuerpo.
- Tírate al suelo boca abajo y cubre tu cabeza con las manos. Permanece inmóvil hasta que el peligro pase.
- Evita asomarte o levantar la cabeza para observar lo que sucede.
- Una vez que estés a salvo, llama al 911 o al número local de emergencias para informar sobre la situación. Proporciona detalles sobre la ubicación y cualquier información relevante.
- Si hay personas heridas cerca de ti, espera a que sea seguro para ayudar o informa a los servicios de emergencia sobre su ubicación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.