Detienen a pareja por agredirse en el Fraccionamiento Bernardo Reyes en Monterrey
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Río Marín y Alfonso Reyes, donde fueron capturados David de 41, y María Guadalupe de 50 años.
Una pareja fue detenida por oficiales de la Policía de Monterrey, tras presuntamente agredirse físicamente de manera mutua en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Río Marín y Alfonso Reyes, donde fueron capturados David G., de 41 años y María Guadalupe V., de 50 años, luego de que los elementos los observaron discutiendo en la vía pública.
- Te recomendamos Vuelca tráiler tras choque sobre la avenida Churubusco en Monterrey Policía
A su llegada, la mujer denunció que su novio la había golpeado en diversas partes del cuerpo, sin embargo, el hombre denunció que ella lo agredió primero, ante el señalamiento mutuo, la pareja fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público.
En otros hechos, las autoridades municipales también detuvieron a un hombre en el Centro de la Ciudad, tras presuntamente robar un estéreo de un vehículo.
La detención de Iván Alberto G., de 37 años, se registró en las calles Arista y Aramberri, donde los elementos fueron alertados de un robo en proceso, aunque al llegar al sitio el presunto huyó corriendo fue alcanzado por los oficiales.
Luego de capturarlo le realizaron una revisión donde le encontraron en sus pertenencias un estéreo, debido a que el dueño del vehículo afectado denunció el robo, el hombre fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.
¿Qué hacer ante una agresión física en la vía pública?
En caso de presenciar o ser víctima de una agresión física en la vía pública, es crucial actuar con rapidez y de manera segura. Aquí tienes una guía sobre qué hacer en esta situación:
1. Evalúa la Situación y Tu Seguridad
Mantén la calma: Evalúa el entorno y la situación antes de actuar. Tu seguridad es la prioridad.
Busca un lugar seguro: Si estás en peligro, aléjate del área y encuentra un lugar seguro donde puedas observar la situación sin riesgo.
2. Actúa Como Testigo Responsable
Llama a emergencias: Contacta inmediatamente al 911 (o al número local de emergencias) para informar sobre la agresión. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación, la descripción de los involucrados, y la naturaleza del incidente.
Proporciona información útil: Describe claramente lo que estás viendo, incluyendo la cantidad de agresores, la descripción de las víctimas y cualquier arma involucrada.
3. Evita Intervenir Directamente (si no estás capacitado)
No te involucres físicamente: Si no tienes la capacitación adecuada para manejar situaciones de violencia, evitar la intervención directa es generalmente la opción más segura. Intervenir puede aumentar el riesgo para ti y para las personas involucradas.
- Te recomendamos Rescatan a menor tras cateo en la colonia Linda Vista en Guadalupe Policía
Desalienta la violencia con cautela: Si te sientes seguro y es apropiado, puedes intentar calmar la situación verbalmente desde una distancia segura. Sin embargo, es fundamental no poner en riesgo tu seguridad.
4. Busca Ayuda de Otros Testigos
Involucra a otros presentes: Si hay otras personas cerca, pídeles que te ayuden a llamar a emergencias y a proporcionar asistencia si es seguro hacerlo.
5. Asiste a las Víctimas (si es seguro)
Proporciona primeros auxilios: Si eres capacitado en primeros auxilios y es seguro hacerlo, asiste a las víctimas. No te acerques si hay riesgos inmediatos como agresores armados.
Mantén la calma y ofrece apoyo emocional: Si estás en una posición segura para hacerlo, ofrece apoyo emocional a las víctimas hasta que lleguen los servicios de emergencia.
6. Coopera con las Autoridades
Proporciona testimonio: Una vez que lleguen las autoridades, coopera proporcionando toda la información que hayas observado sobre el incidente.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Espera a que las autoridades te den indicaciones sobre lo que debes hacer a continuación.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.