Fuego consume camioneta en calles del Centro de Monterrey
El siniestro fue reportado pasadas las 11:30 de la noche del lunes en el cruce de las calles Carvajal y de la Cueva y Santiago Tapia.
El incendio de una camioneta provocó la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio en calles del Centro de Monterrey, en el percance no huno personas lesionadas.
El siniestro fue reportado pasadas las 11:30 de la noche del lunes en el cruce de las calles Carvajal y de la Cueva y Santiago Tapia donde se incendió una camioneta Ford que permanecía estacionada afuera de una vivienda.
- Te recomendamos Se incendia nave industrial en Salinas Victoria, Nuevo León Policía
A su llegada elementos de Bomberos de Nuevo León sofocaron el fuego que consumía el vehículo doble cabina, según el informe las llamas comenzaron en el área de la cabina sin embargo se desconocen las causas del incendio.
Al sitio también arribó el personal de Protección Civil de Nuevo León y del municipio quienes resguardaron el área y eliminaron los riesgos en la zona.
¿Qué hacer ante el incendio de un vehículo?
Ante un incendio en un vehículo, es crucial actuar con rapidez y tomar decisiones que prioricen la seguridad de todos los ocupantes y las personas alrededor. A continuación, te indico los pasos clave que debes seguir si te enfrentas a esta situación:
1. Detén el vehículo inmediatamente
Detén el auto en cuanto notes señales de un posible incendio, como humo o un olor a quemado.
Estaciona el coche en un lugar seguro, preferiblemente lejos de edificios, árboles o materiales inflamables.
2. Apaga el motor
Tan pronto como detengas el coche, apaga el motor. Esto reducirá el riesgo de que el fuego se propague debido a la corriente eléctrica o a posibles fugas de combustible.
- Te recomendamos Familia denuncia supuesto abuso de autoridad en Ciénega de Flores; esto le pasó al menor Policía
3. Evacúa el vehículo de inmediato
Sal del vehículo lo más rápido posible, asegurándote de que todos los ocupantes también lo hagan.
No pierdas tiempo recogiendo pertenencias personales; la seguridad es la prioridad.
Si hay niños o pasajeros con movilidad limitada, ayúdalos a salir primero.
4. Mantén distancia del vehículo
Una vez fuera del coche, mantén una distancia segura de al menos 30 metros, ya que los incendios de vehículos pueden provocar explosiones debido a los combustibles y otras sustancias inflamables.
Evita regresar al vehículo por cualquier motivo.
5. Llama a los servicios de emergencia
Llama al número de emergencias (por ejemplo, 911) inmediatamente. Proporciona información clara sobre tu ubicación y la situación del incendio.
Si no tienes un teléfono móvil contigo, busca ayuda en un lugar cercano o pide a otros que llamen por ti.
6. No intentes apagar el fuego tú mismo
No intentes apagar el incendio a menos que sea muy pequeño y controlable, y siempre que tengas a mano un extintor diseñado para combatir fuegos de tipo B (líquidos inflamables) o tipo C (eléctricos).
Si no tienes un extintor o el fuego está fuera de control, no intentes combatirlo. Los incendios de vehículos pueden propagarse rápidamente y poner en riesgo tu vida.
7. Evita abrir el capó o el maletero
No abras el capó o el maletero en un intento por apagar el fuego, ya que esto puede generar una entrada de oxígeno adicional, avivando las llamas y poniendo en peligro tu seguridad.
8. Advertir a otros conductores
Si es seguro hacerlo, intenta advertir a los conductores cercanos sobre el peligro. Asegúrate de que no se acerquen al vehículo en llamas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.