Hombre es detenido en manifestación por el alza al transporte público frente a Palacio de Gobierno en Monterrey
El uso de la fuerza por parte de policías durante la detención de un manifestante generó indignación entre ciudadanos y turistas en la Macroplaza.
Una persona fue detenida por elementos de Fuerza Civil luego de que se registrara una manifestación al exterior del Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad de Monterrey.
Integrantes del colectivo “La Voz de los Usuarios” habrían comenzado con la manifestación por la alza al transporte bloqueando por un momento la circulación de la avenida Constitución, para posteriormente trasladarse hacia el Palacio de Gobierno.
- Te recomendamos Mujer muere tras desvanecerse en la Central de Autobuses de Monterrey Policía

Integrantes agreden a elementos de Fuerza Civil
En este lugar, algunos integrantes comenzaron a agredir a algunos uniformados los cuales solicitaron refuerzos.
Momentos después una importante cantidad de elementos del Grupo Antimotines arribaron hasta el lugar resguardando el recinto estatal.
▶ Detenido en manifestación por "Tarifazo" y "Mala Calidad del Aire" afuera del Palacio de Gobierno
— @telediariomty (@telediariomty) April 20, 2025
???? #TelediarioNocturnoFindeSemana ⭐ con @_pedrodelgado y @paamvillanueva pic.twitter.com/ESNk2aiJ4F
Sin embargo, uno de los presentes agredió a un oficial, desatando una trifulca entre los elementos y los manifestantes.
- Te recomendamos De cuánto es la MULTA por desperdiciar agua en Monterrey en Semana Santa 2025 Comunidad

Todo esto, fue observado por cientos de ciudadanos y turistas que paseaban por la zona de la Macroplaza, generando descontento por las agresiones.
Posteriormente, la corporación estatal informó la detención de Luis “N” de 38 años de edad el cual fue golpeado brutalmente por los uniformados.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-