Ejecutan a hombre afuera de depósito de cervezas en Monterrey
La agresión fue reportada pasadas las diez y media de la noche del miércoles en el cruce de las calles Secretaría de Guerra Marina y Aarón Sáenz, en la colonia Luis Echeverría.
Cuando se encontraba afuera de un depósito un hombre fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Luis Echeverría en Monterrey.
La agresión fue reportada pasadas las diez y media de la noche del miércoles en el cruce de las calles Secretaría de Guerra Marina y Aarón Sáenz.
- Te recomendamos Muere hombre en ataque a balazos en la colonia San Bernabé en Monterrey Policía
Según el primer informe la víctima se encontraba afuera de un depósito, cuando aparentemente al sitio arribó caminando un hombre armado y le disparó en la cabeza.
Aunque se solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, a su llegada confirmaron que el lesionado ya no contaba con signos vitales.
Aunque no se informó la identidad del fallecido se dijo que tendría aproximadamente 35 años, vestía una playera en color blanco, un short en color negro con rayas en color blanco y tenis en color gris.
Vecinos de la zona reportaron que se escucharon varias detonaciones al momento del ataque, en tanto una fuente policial señaló que en el lugar localizaron tres casquillos percutidos.
Hasta este punto acudieron elementos de la Policía de Monterrey quienes atendieron el reporte.
Posteriormente arribaron al sitio agentes ministeriales y de servicios periciales quienes realizaron la indagatoria de los hechos.
- Te recomendamos Autoridades de San Nicolás implementan operativos en camiones urbanos Comunidad
Finalmente, el personal del servicio médico forense traslado el cuerpo del hombre al anfiteatro para la autopsia de ley.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
En caso de enfrentarte a un ataque a balazos, lo más importante es mantener la calma y actuar rápidamente para proteger tu vida. Aquí te dejo algunas recomendaciones:
1. Protégete de inmediato
Busca refugio: Localiza un lugar que te proporcione cobertura y protección, como paredes gruesas de concreto, pilares o cualquier objeto sólido. Evita esconderte detrás de objetos que no detendrán balas, como puertas de vidrio, automóviles (excepto si es el motor o ruedas), o muebles ligeros.
Bájate al suelo: Si no encuentras refugio inmediato, tírate al suelo y trata de hacerte lo más pequeño posible. Mantente en posición horizontal para reducir tu exposición.
2. Aléjate de ventanas y áreas expuestas
Si estás en un edificio o vehículo, aléjate de ventanas, puertas y áreas abiertas donde puedas ser fácilmente visto o alcanzado por las balas.
3. Evita correr en línea recta
Si decides moverte, intenta hacerlo de manera impredecible, evitando correr en línea recta. Usa los objetos a tu alrededor como cobertura intermitente para minimizar tu exposición mientras te desplazas hacia un lugar seguro.
4. Silencio y discreción
Mantén el silencio y no hagas ruido innecesario para no llamar la atención. Si estás en grupo, evita gritar o hacer sonidos que puedan alertar al atacante sobre tu ubicación.
5. Esconde tu cuerpo, no solo tu cabeza
Al buscar refugio, asegúrate de cubrir todo tu cuerpo, no solo la cabeza. Las balas pueden perforar paredes ligeras o materiales delgados.
6. No te enfrentes al agresor
No intentes enfrentarte a los atacantes, a menos que sea absolutamente necesario y que no tengas otra opción de escape. Mantén el enfoque en tu propia seguridad.
7. Comunica la situación
Si es seguro hacerlo, intenta llamar a las autoridades (policía o servicios de emergencia) para reportar el ataque. Proporciona detalles sobre tu ubicación y lo que está sucediendo, pero solo si puedes hacerlo sin ponerte en peligro.
8. Espera ayuda o una oportunidad de escape
Si encuentras un lugar seguro, mantente allí hasta que las autoridades lleguen o hasta que haya una oportunidad clara de escapar sin arriesgarte. No te apresures a salir antes de que sea seguro.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.