Hombre es acuchillado por ladrón tras defender a mujer de asalto en Metro de Monterrey
El hombre fue atacado con un arma blanca por un ladrón luego de que defendiera a una mujer de un asalto en la estación Aztlán del Metro.
- 1 / 2
Un hombre resultó gravemente lesionado cuando defendió a una mujer durante un intento de asalto, en una estación del Metro ubicada en la zona norte del municipio de Monterrey.
El incidente ocurrió cuando presuntamente una mujer fue víctima de un intento de asalto en la estación del Metro Aztlán, ubicada en la avenida del mismo nombre.
- Te recomendamos Autobús de Monterrey vuelca en la carretera Zacatecas-Saltillo; hay dos muertos y 21 lesionados Nacional
Sin embargo, al observar que el delincuente amagaba a la mujer con un arma blanca, un hombre identificado como Arturo González Gómez, de 31 años de edad, salió en su defensa para impedir el robo.
Con lo que no contaba era que el delincuente se defendería con la navaja, por lo que le propinó heridas en rostro y cuello.
Luego de comentar la agresión el asaltante escapó a toda prisa, mientras que testigos intentaron contener la sangre del herido.
De igual forma fueron solicitados cuerpos de rescate para auxiliar al hombre, por lo que en cuestión de minutos arribaron elementos de Protección Civil Monterrey y del CRUM.
Debido a las lesiones que presentaba el hombre, entre ellas una herida en el cuello de aproximadamente 7 centímetros y con profundidad, es que se buscó que fuera atendido en la clínica 35 del IMSS, la cual se ubica justo bajo la estación del Metro Aztlán, donde ocurrió el ataque.
Pese a ello no se permitió el ingreso del paciente, por lo que los paramédicos tuvieron que trasladarlo hasta el Hospital Universitario.
- Te recomendamos Supuesta víbora de cascabel es captada en parada de camión en Apodaca | VIDEO Comunidad
La valoración médica inicial registraba que González Gómez presentaba heridas de gravedad, aunque un dictamen más completo se realizaría en el hospital.
No se informó si el agresor logró ser detenido tras peinar la zona por cuerpos policiacos.
¿Qué hago si sufro un intento de asalto?
Enfrentar un asalto puede ser una situación extremadamente estresante y peligrosa. Aquí hay algunas pautas sobre lo que debes hacer durante un asalto:
No resistas: En general, se aconseja no resistirse físicamente a un asaltante armado. Tu seguridad es lo más importante. La mayoría de los objetos materiales pueden ser reemplazados, pero tu vida y bienestar no tienen precio.
Colabora y coopera: Sigue las instrucciones del asaltante y coopera plenamente. Responder de manera agresiva o desafiante puede aumentar el riesgo de violencia.
Observa y recuerda: Haz un esfuerzo por observar y recordar características físicas del asaltante, como su apariencia, ropa, tatuajes o cicatrices. Esto puede ser útil para la policía en la investigación posterior.
No hagas movimientos bruscos: Evita hacer movimientos bruscos o repentinos que puedan poner en peligro tu seguridad o hacer que el asaltante se ponga nervioso.
Después del asalto: Una vez que el asaltante se haya ido, llama a la policía de inmediato y proporciona toda la información que puedas sobre el incidente y el asaltante. Busca apoyo emocional después del evento, ya que puede ser traumático.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.