Hombre pierde el ojo, le EXPLOTA batería de cohetes en la cara; está grave en hospital de Monterrey
Las fuertes imágenes se han vuelto viral en Facebook, donde ciudadanos han pedido evitar el uso de material explosivo.
Un hombre perdió un ojo tras explotarle una batería de cohetes en la cara, lo cual quedó captado en video. Ante el riesgo de perder el otro, deberá ser sometido a una cirugía en Monterrey.
En el clip que circula en redes sociales se puede observar cuando Miguel Leos, vestido de Santa Claus, intenta prender dicha pirotecnia la cual sale disparada contra él.
- Te recomendamos Saury, dueña de juguetería en Escobedo, explica qué le pasó tras desaparecer Policía
Las fuertes imágenes se han vuelto viral en Facebook, donde ciudadanos han pedido evitar el uso de material explosivo, pues no solo afecta negativamente a las mascotas, sino que puede acabar en una tragedia.
¿Cómo fue el accidente donde Miguel perdió un ojo en Coahuila?
Los hechos habrían ocurrido en Coahuila, donde la hermana del hombre, Fabiola, explicó que Miguel tiene una perforación en su ojo, por lo que esperan la cirugía para que pueda volver a ver.
Ante esto, han realizado rifas a beneficio, pues todo lo recaudado será para los gastos médicos de su hermano, quien se encuentra delicado de salud.
“Él se encuentra en el Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey, sufrió un accidente, le tronó una batería de cuetes en el rostro y necesita una cirugía urgente”.
- Te recomendamos Así afecta la pirotecnia a las mascotas, según especialista de Nuevo León Comunidad
¿Cómo apoyar al hombre hospitalizado en Monterrey?
La alcaldesa de Múzquiz, Coahuila, Tania Flores, realizó una donación de 15 mil pesos a la familia con el fin de salvarle el ojo que le queda con dicha cirugía. Incluso compartió la cuenta de la familia para quien guste seguir donando.
“No a los cuetes, fue un terrible accidente. Si gustas donar a esta tarjeta Banorte: 4189 1431 5490 1048 a nombre de Faby Palao”.
¿Por qué Nuevo León prohibió la venta de pirotecnia?
Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y proteger la salud pública, el Estado publicó un decreto que prohibió la venta y el uso de pirotecnia en eventos públicos, privados y espacios recreativos.
- Te recomendamos Clausuran negocios del Centro de Monterrey; autoridades encontraron 700 kilos de pirotecnia Policía
La medida fue tomada debido a los efectos nocivos que la pirotecnia tenía sobre el medio ambiente y la calidad del aire, especialmente en tiempos de altas concentraciones de contaminantes.
Además, el uso de estos productos había sido vinculado a diversos problemas de salud, como enfermedades respiratorias y cardiovasculares, particularmente en personas vulnerables como niños, ancianos y personas con afecciones preexistentes.
A través de la Secretaría de Medio Ambiente, el gobierno estatal también instó a los municipios a rechazar cualquier solicitud de autorización o permiso para la instalación de ferias del cohete.
Este decreto, firmado por el gobernador Samuel García, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, y el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, fue publicado en diciembre, justo antes de la temporada en la que tradicionalmente se incrementaba el uso de fuegos pirotécnicos.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.