Riña en departamentos del Centro de Monterrey deja joven gravemente herido
El reporte se dio pasadas las once de la noche del martes en el cruce de las calles Julián Villarreal y Carlos Salazar.
Un joven resultó gravemente lesionado con un arma blanca, tras una presunta riña registrada en unos departamentos del Centro de Monterrey.
El reporte se dio pasadas las once de la noche del martes en el cruce de las calles Julián Villarreal y Carlos Salazar, donde se informó de un hombre herido con un cuchillo.
- Te recomendamos Motociclista resulta lesionado tras chocar contra camellón en avenida Raúl Rangel Frías Policía
A su llegada los paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil de Monterrey atendieron a un joven que presentaba diversas lesiones generadas con el arma blanca en el rostro, y en el cuerpo por lo que le brindaron los primeros auxilios.
El lesionado fue identificado como Eduardo de 23 años de origen hondureño, a decir del primer informe el joven se encontraba en uno de los departamentos donde habita con su mamá, cuando aparentemente se registró una riña en la que resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado a un hospital.
Al lugar arribaron los elementos de policía municipal, al igual que los agentes ministeriales quienes realizaron la investigación de los hechos.
¿Qué hacer ante una agresión con arma blanca?
Ante una agresión con arma blanca, es crucial actuar rápidamente y de manera segura para proteger a la víctima y asegurar el área. Aquí hay una guía sobre qué hacer en esta situación:
Asegurar la zona: Asegúrate de que el agresor no esté presente y que el área sea segura antes de acercarte a la víctima. Si el agresor sigue cerca, busca ayuda de inmediato y no te acerques.
Llamar a emergencias: Contacta a los servicios de emergencia (como el 911) de inmediato. Proporciona información detallada sobre la ubicación y la situación.
- Te recomendamos Samuel García destaca proyectos clave de Nuevo León ante la ONU Política
Protegerte a ti mismo y a los demás: Mantén a otras personas alejadas del área y asegúrate de que todos estén a salvo.
No mover a la víctima: A menos que sea absolutamente necesario (por ejemplo, si están en peligro inmediato), no muevas a la víctima. El movimiento puede empeorar las lesiones.
Controlar el sangrado:
Si la víctima está sangrando profusamente, aplica presión directa sobre la herida con un paño limpio, una venda o incluso tu mano si no hay otra opción.
Si el objeto con el que fue apuñalada aún está en la herida, no lo retires. Dejar el objeto en su lugar puede ayudar a controlar el sangrado.
Mantener a la víctima consciente: Habla con la víctima para mantenerla consciente. Pídele que se mantenga quieta y calmada.
Proveer primeros auxilios:
Si estás capacitado, realiza primeros auxilios básicos mientras esperas la llegada de los servicios de emergencia.
Si la víctima deja de respirar o no tiene pulso, y sabes cómo realizar RCP (reanimación cardiopulmonar), comienza inmediatamente.
Reunir información: Si es posible y seguro, trata de obtener información sobre el agresor, como su descripción, dirección en la que huyó, y cualquier otro detalle relevante que pueda ayudar a las autoridades.
Esperar a los servicios de emergencia: Quédate con la víctima hasta que lleguen los servicios de emergencia y proporciona toda la información relevante a los profesionales médicos y a las autoridades.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.