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Motociclista casi muere degollado por cable en Torreón; demandará a empresa

El hombre resultó con una herida y un esguince de primer grado en el cuello, por lo que procederá legalmente contra empresa de telecomunicaciones.

Kirk Gerardo Castillo Hernández Torreón, Coahuila /

El domingo 10 de septiembre, Julio César Zuñiga, habitante de la colonia Pedregal del Valle de Torreón, por poco y termina degollado, luego de que un cable se enredara en su cuello mientras se desplazaba en su motocicleta con su hijo de tres años de edad.

Zuñiga acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Coahuila para interponer una denuncia en contra de la empresa que resulte responsable de esta situación.

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Un problema que ha ido en aumento con el desarrollo de la ciudad y la tecnología, y que con el tiempo se ha normalizado es la instalación de fibra óptica y cables de telecomunicaciones, situación que puede pasar desapercibida hasta que fijamos nuestra atención en los postes que cuentan con una cantidad desmesurada de cables que además de mal aspecto, pueden provocar accidentes.

Ese fue el caso de Julio César Zúñiga y su hijo, donde por poco y termina degollado mientras transitaba en su motocicleta sobre la avenida José Vasconcelos, de la

colonia Residencial Victoria de Torreón.

Julio César resultó con una herida y esguince de primer grado en el cuello, así como lesiones en pie y cintura tras la caída. Su hijo de tres años de edad solo resultó con algunos golpes, pero este hecho pudo terminar en una tragedia.

El afectado buscará proceder legalmente en contra de la empresa que resulte responsable de esta situación, ya que de haber ido a más velocidad, dijo que "tal vez no la hubiera contado".

 Julio César hizo un llamado a las autoridades municipales para que regularicen esta situación que  pone en riesgo a la población. 

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Al respecto Erika Sotomayor, directora de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Torreón, señaló que no tiene jurisdicción sobre las empresas de telecomunicaciones pero trabajan para regularizar el cableado, ya que reciben hasta cinco reportes semanales que son canalizados a Protección Civil. La dependencia posteriormente notifica a la empresa responsable.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a reportar al 073 cualquier situación que comprometa la seguridad de los ciudadanos. 

Sgg.

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