Motociclistas ocupan el 40 por ciento de los decesos en accidentes de tránsito en Torreón
Además, dio a conocer que atendiendo una recomendación del Alcalde Román Cepeda lograron conseguir cascos de seguridad.
Los motociclistas ocupan el 40 por ciento de los decesos en accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Torreón, de ahí que las autoridades municipales intensifican el programa de capacitación de manejo defensivo entre mensajeros, repartidores de alimentos por aplicación y personas que utilizan este tipo de unidades como medio de transporte, además de reunir algunos cascos de seguridad que serán rifados entre los asistentes a los talleres.
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, detalló que de trece personas fallecidas en percances viales en lo que va del año, nueve eran motociclistas, por lo que buscan abatir la elevada incidencia con una estrategia de movilidad responsable.
Detalló que, de un estimado de dos mil 500 percances de tránsito, en al menos 500 participaron conductores de motocicletas, de ahí que desde el inicio de la actual administración emprendieron la capacitación de motociclistas.
Lograron conseguir casco de seguridad para motociclistas
A la fecha suman 192 conductores capacitados con apoyo del Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva, el 90 por ciento son choferes de aplicación y el resto conductores detectados en los filtros de seguridad incumpliendo las medidas establecidas en el reglamento como son la portación de casco de seguridad, licencia y placas.
Además, dio a conocer que atendiendo una recomendación del Alcalde Román Cepeda lograron conseguir cascos de seguridad que serán rifados entre los motociclistas, pues aunque el 90 por ciento de los conductores de moto lo portan, no existe seguimiento en la caducidad del nivel de seguridad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.