Mototaxistas de San Sebastián el Grande son obligados a vender estupefacientes, afirman residentes
Los ciudadanos apoyan a los trabajadores que se encuentran en esta situación porque necesitan una fuente de ingresos.
San Sebastián el Grande es un pueblo localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y es considerado el poblado más antiguo del Área Metropolitana de Guadalajara, ya que fue fundado en 1540.
Actualmente los residentes de la zona consideran que el lugar es peligroso debido a la amenaza constante de los integrantes del crimen organizado, quienes distribuyen mercancía a través de los mototaxistas que laboran a diario para subsistir.
- Te recomendamos En Jalisco, aplicarán sanción de 4 a 12 años de prisión por falsificación de certificado covid Comunidad
Una vecina de la localidad comentó de manera anónima, que algunos mototaxistas son obligados a participar en la distribución de drogas y que incluso, el crimen organizado les solicita una cuota semanal sino venden estupefacientes.
La mujer agregó que aun con la situación, no están dispuestos a que San Sebastián el Grande sea invadido por el crimen organizado, ya que esto podría afectar el desarrollo de las futuras generaciones.
Además enfatizó, que los ciudadanos apoyan a los mototaxistas que se encuentran en esta situación porque necesitan una fuente de ingresos para sobrellevar los gastos de sus necesidades básicas.
- Te recomendamos Asesinan a un hombre con arma de fuego en Guadalajara; hay otro más lesionado Policía
Los residentes también señalaron que no han interpuesto denuncias ante la policía por temor a que las autoridades estén coludidas con el crimen organizado, ya que los integrantes de estos grupos criminales han mencionado que la autoridad presuntamente los apoya y que por esto, pueden distribuir estupefacientes sin problema.
Por su parte, los mototaxistas han sido amenazados a vender por lo menos siete dosis a la semana y de no conseguirlo, pagan una cuota directamente de su bolsillo. Si se niegan, los integrantes del crimen organizado los amenazan con quemar sus vehículos de trabajo.
Cabe mencionar que antes de que fueran amenazados, las calles de San Sebastián el Grande estaban transitadas de al menos 400 mototaxis. Sin embargo, en la actualidad sólo laboran unos cuantos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.