Muerte de perro Kuko en Nicolás Romero; esto sabemos
Las versiones sobre el fallecimiento del animal se contradicen, las autoridades mexiquenses iniciaron una investigación sobre el caso.
- 1 / 2
La muerte del perro Kuko en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, causó la conmoción de muchos internautas, luego de que la historia se hiciera viral.
A través de redes sociales, fue difundido el caso del animal que mencionaron, era un perro de asistencia y había sido asesinado por vecinos del condominio 13 en el fraccionamiento de Aguiluchos.
- Te recomendamos 'Barbitas', perrita baleada en Central de Abastos de Toluca, no podrá volver a flexionar la patita Comunidad
Kuko fue rescatado por la organización Patitas Alaobra, que compartió que encontró al perro de raza akita atado, “que por agredir a los vecinos”, señala la publicación.
La organización civil señaló que el perrito se encontraba en la Glorieta de Av. aves y Av. México y buscaban a sus dueños. Sin embargo, después se dio a conocer que Kuko había fallecido.
Hay dos versiones sobre la muerte de Kuko en Nicolás Romero, Edomex
Por la muerte del animal, hay dos versiones: la primera de ellas en contra de los vecinos del fraccionamiento, misma que se hizo viral en redes; la segunda, sostiene que los habitantes entregaron al perro a las autoridades y con vida.,
La primera versión indica que los vecinos del golpearon hasta causarle la muerte a un perro guía de nombre Kuko.
Según sostienen, el perro guía de un adulto mayor con discapacidad visual y auditiva ingresó al fraccionamiento a querer jugar y vecinos lo golpearon y amarraron hasta causarle la muerte.
De acuerdo con los reportes preliminares, los vecinos denunciaron que Kuko habría mordido en la mano a un sujeto identificado como “El Güero” y por eso salieron los demás habitantes, lo amarraron y lo golpearon brutalmente.
Lo que no sabían es que Kuko padecía epilepsia y en momentos de no lucidez comenzaba a convulsionarse pareciendo que estaba atacando, pero quienes lo conocían sabían que era inofensivo.
En sus últimos momentos de vida y su instituto de supervivencia, Kuko mordía el lazo con el que lo habían amarrado para librarse y poder ponerse a salvo.
Al sitio acudió una patrulla municipal y con apoyo de elementos, testigos lograron rescatar al animal ya que, aseguran, los vecinos de Sguiluchos no lo dejaban salir.
- Te recomendamos Por asesinato de Iñigo Arenas Saiz, fiscalía de Edomex detiene a otro mesero Policía
Aunque miembros de la asociación Patitas Alaobra rescataron a kuko aún con vida y lo trasladaron a bordo de la patrulla a un veterinario, Kuko falleció al día siguiente debido a los golpes que presentaba en el cráneo y su enfermedad se le complicó su estado de salud.
La otra versión sostiene que el perro ingresó al fraccionamiento y que mordió a unos vecinos, quienes lo amarraron y le llamaron a la patrulla para que se lo llevaran.
Vecinos del fraccionamiento sostienen que el Kuko había mordido a unas personas, quienes lo amarraron y llamaron a una patrulla para que se lo llevara y que el animal había sido entregado con vida.
“Yo vi todo. Venía un perro de la calle, se metió, iba saliendo un vecino y el perro se le aventó primero a una persona y luego mordió al señor de los dedos. Pidió ayuda y le tuvo que ayudar el vigilante, su hermano y otro. Tuvieron que amarrarlo porque era violento”, dijo uno de ellos a TELEDIARIO.
Las autoridades mexiquenses ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
CMOG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.