Mujer muere tras desmayarse mientras cocinaba en Saltillo; no alcanzó a llegar al hospital
De acuerdo al esposo de la mujer, ésta se desvaneció repentinamente y aunque intentó reanimarla, ya no despertó.
En punto de las 3:25 de la tarde de este miércoles Mireya Sarahi López Sustaita, de 26 años, fue declarada muerta al llegar al Hospital General de Saltillo.
Según declaraciones de su esposo, ambos se encontraban en su domicilio preparando la comida cuando Mireya se desmayó repentinamente; pese a los esfuerzos por reanimarla y el rápido traslado al hospital, no presentaba signos vitales al momento de su llegada.
- Te recomendamos Conductor ebrio choca y derriba poste de telefonía en bulevar Rodríguez Triana de Torreón Policía
El esposo, visiblemente afectado, aseguró que Mireya no padecía de ninguna enfermedad conocida, lo que añade un elemento de incertidumbre a su repentino deceso.
Ante la falta de causas evidentes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley, que permitirá establecer las causas exactas de su muerte.
Mientras tanto autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico evento del cual familiares y amigos de Mireya se encuentran consternados por la inesperada pérdida.
Se espera que los resultados de la necropsia arrojen luz sobre las causas del fallecimiento, proporcionando respuestas tanto a sus seres queridos como a las autoridades. El caso ha generado preocupación en la comunidad, que se mantiene a la espera de más información.
¿Qué hacer si una persona se desmaya?
Si durante un día normal, un familiar, amigo, conocido o desconocido, pierde la conciencia repentinamente y cae tendido en el suelo, es importante que de inmediato tomes medidas de atención con el fin de evitar cualquier consecuencia fatal.
Protege su cabeza. Si la persona se marea cerca de ti, trata de sostenerla y no permitas que su cabeza caiga en el suelo, pues esto podría causar graves lesiones y fracturas.
Llama al 911. Si la persona ya está en el suelo, lo principal es llamar a las autoridades para informar lo ocurrido y que la persona sea atendida lo más antes posible.
Revisa su respiración. Pega levemente tu cabeza con la nariz y boca de la persona, si ves que su respiración es normal, mantente alejado, despeja el área y permite que el aire siga fluyendo.
- Te recomendamos Hermanas de Allende, Nuevo León, desaparecen el mismo día; así puede identificarlas Policía
¿En qué casos puedo llamar al 911?
Son diversas las situaciones en las que las personas pueden requerir atención de urgencia, aunque también puedes llamar al 911 si te encuentras en alguno de los siguientes casos:
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.