Muere niña que sufrió abuso sexual y violencia familiar en General Cepeda; investigan caso como feminicidio
El padre de la menor y la pareja de éste son vinculados a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Una menor de siete años que se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil desde el pasado 17 de marzo falleció este domingo, luego de no resistir las lesiones sufridas en su domicilio en el municipio de General Cepeda,donde se encontraba al cuidado de su padre, Juan “N”, y la pareja sentimental de éste, Rosa “N”, los cuales se encuentran detenidos y enfrentan un proceso penal por estos hechos.
La pequeña de siete años, identificada como Cristal Monserrath, arribó el día 17 de marzo al Hospital Materno Infantil, donde se le reportó de inmediato con un estado grave, al presentar un traumatismo craneoencefálico severo, y aunque el pasado jueves se indicó que la menor presentaba muerte cerebral, fue hasta este domingo por la noche, cuando la pequeña perdió la vida.
- Te recomendamos Daniela murió en hotel de Monterrey tras pelear con amigos: esto sabemos de la tragedia Comunidad
De acuerdo con los primeros reportes, la menor se encontraba en custodia de su padre, luego de que la madre de la pequeña fuera internada en una clínica para tratar un problema de adicción.
Hasta la tarde de este lunes, no se había solicitado la reclasificación al delito de feminicidio, en el proceso penal que se sigue en contra de los probables responsables, sin embargo, esto podría darse durante los próximos días.
Vinculan a pareja por muerte de menor
La pareja fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que los otros hijos de la pareja, dieran a conocer en sus declaraciones, el haber presenciado en varias ocasiones las agresiones en contra de la pequeña de siete años.
- Te recomendamos Detienen a presunto involucrado con cuerpos hallados en Pesquería, Nuevo León Policía
De igual manera, durante la audiencia celebrada la semana anterior, en la que se determinó vincular a proceso a Juan “N” y Rosa “N”, y mantenerlos en prisión justificada como medida cautelar, se presentaron los dictámenes médicos que confirman que la menor fue víctima de abuso sexual.
“Se tiene que generar otra nueva judicialización para imputar nuevamente ahora por el tipo penal específico de feminicidio, ésto será durante los primeros días de la próxima semana cuando hayamos concluido la integración de esta nueva imputación, por lo pronto está en prisión preventiva oficiosa por el feminicidio en grado de tentativa, podrían pasar 60 años de prisión por el delito de feminicidio”, comentó el fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.