Muere niño de 4 años ahogado en una alberca en Hidalgo, Nuevo León
El niño murió ahogado en una alberca dentro de una casa en la colonia Crescenciano Lozano.
Un menor de 4 años de edad murió luego de ahogarse en una alberca de un domicilio ubicado en el municipio de Hidalgo en Nuevo León.
El deceso se registró durante el domingo 15 de octubre en el numeral 100 de la calle Edmundo González, en la colonia Crescenciano Lozano.
- Te recomendamos Muere automovilista tras chocar contra muro en avenida Benito Juárez en Guadalupe Policía
Cuerpos de rescate recibieron un reporte sobre un menor ahogándose en una alberca, por lo que Protección Civil municipal acudió a la propiedad antes mencionada.
Sin embargo, pese a labores de resucitación cardio pulmonar, no se tuvo respuesta positiva por lo que se informó que el menor, identificado como Eliud, falleció por sumersión.
Al arribo de los elementos de Protección Civil del estado, se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes para retirar el cuerpo del sitio y realizar las labores necesarias.
- Te recomendamos Muere joven hondureño tras ser atropellado en avenida Garza Sada en Monterrey Policía
¿Qué hacer en caso de un ahogamiento por agua?
- Rescatar a la persona del agua: Si es seguro hacerlo, trata de sacar a la persona del agua rápidamente.
- Mantén la calma y pide ayuda: Llama a los servicios de emergencia, como los bomberos o socorristas, y solicita ayuda adicional de otras personas en la zona.
- Posición de la víctima: Al sacar a la víctima del agua, asegúrate de que su cabeza, cuello y columna estén alineados. Luego, colócala boca arriba en un lugar seguro.
- Verifica la respiración: Observa si el pecho de la víctima se infla para determinar si está respirando. También puedes acercar tu mejilla a su boca para sentir si hay alguna señal de respiración.
- Si la persona respira: Si la víctima está respirando normalmente, colócala en posición lateral para evitar que se asfixie si vomita.
- Si la persona no respira y no tiene pulso: Inicia la reanimación cardiopulmonar (RCP) básica. Coloca ambas manos en el centro del pecho (esternón) y presiona con fuerza a un ritmo de dos compresiones por segundo. Esto ayuda a expulsar el agua de las vías respiratorias y a mantener el flujo sanguíneo. Continúa haciendo RCP hasta que llegue ayuda médica.
- Respiración boca a boca: Después de cada ciclo de RCP (cada 20 compresiones), inclina la cabeza de la víctima hacia atrás, levanta su mentón y realiza respiración boca a boca para ayudar a inflar el pecho.
- Si la víctima no reacciona: Realiza dos ciclos completos de RCP (masaje cardíaco y respiración boca a boca) durante un minuto y luego pide ayuda nuevamente. Continúa con estas técnicas de primeros auxilios hasta que lleguen los profesionales de salvamento.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.