Niño muere en La Marquesa al caer de una cuatrimoto
Las cuatrimotos son vehículos de cuatro ruedas similares a motocicletas y su uso es recreacional.
En el Parque Nacional “La Marquesa” un niño de 11 años de edad falleció la tarde del domingo 18 de junio. El accidente ocurrió tras la volcadura de la cuatrimoto que conducía.
Los reportes policíacos indican que los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas en el paraje de “El Valle del Mirador”, cuando presuntamente el menor perdió el control de la unidad y volcó.
- Te recomendamos Yeri Mua y Kunno CANCELAN su gira juntos en México; esta es la razón Espectáculos
El incidente provocó que el menor se cayera y se golpeara en la cabeza, que ocasionó su muerte de manera instantánea.
El menor fue identificado como Alexis Gabriel y era originario del municipio de Atlacomulco informaron sus padres a las autoridades de seguridad.
Al lugar arribó personal de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a la víctima; sin embargo, los socorristas constataron que el niño ya había perdido la vida.
La zona fue acordonada por elementos de la policía local y estatal, mientras los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con la investigación para determinar la causa del percance y del deceso.
Consejos de seguridad para manejar cuatrimotos
Las cuatrimotos no están diseñadas para conducirse en superficies pavimentadas, por lo que se recomienda evitar estas zonas; algunas otras recomendaciones para salvaguardar la integridad al conducir una cuatrimoto son:
- Te recomendamos AMLO busca llevar a la Constitución la protección animal tras casos de maltrato Nacional
- Vestimenta: Usar guantes para proteger las manos, botas firmes que lleguen a la pantorrilla, una camiseta de manga larga y pantalones largos. Es importante usar rodilleras, protección para pecho y hombros.
- Casco: Es una pieza muy importante del equipo de protección para conducir de manera segura.
- Protección para los ojos: Usar gafas o lentes protectores (no lentes de uso diario ni de sol), para evitar que una roca, rama o insecto se estrelle contra tu cara y te quite visión.
- Sugerencias adicionales: planifica tu ruta y ten un contacto de emergencia en caso de necesitar auxilio, controlar la velocidad, mantener las luces encendidas y viajar con agua.
LYA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.