Niño queda grave tras ser atropellado en El Álamo, Saltillo; cruzó la calle sin supervisión de adulto
Íker Gabriel intentaba cruzar la calle cuando repentinamente fue embestido por una camioneta.
En estado de gravedad quedó un niño de siete años tras ser embestido por una camioneta en la colonia El Álamo,en la ciudad de Saltillo, luego de cruzar la calle apresuradamente.
Según un material audiovisual obtenido de una cámara de seguridad, se observa al niño caminando sin la compañía de un adulto en las inmediaciones.
- Te recomendamos Muere bebé de 3 meses presuntamente en guardería de Ramos Arizpe; investigan caso Policía
La tarde del martes, Íker Gabriel “N”., se encontraba en el bulevar Francisco I. Madero de la colonia El Álamo, aparentemente intentando cruzar hacia el otro lado de la vía.
Cuando creyó que los vehículos se detendrían, el niño se aventuró entre un automóvil y una camioneta, sin percatarse de los riesgos. En un trágico giro de los acontecimientos, fue impactado por una Chevrolet, conducida por Mayra Viridiana “N”., de 29 años.
El impacto lo dejó inmovilizado en el suelo, lo que llevó a los transeúntes a alertar a los servicios de emergencia mediante el número 911.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y tras brindar los primeros auxilios, trasladaron al pequeño a la Clínica 1 del IMSS, donde ingresó en estado crítico.
La conductora responsable fue detenida por agentes de Tránsito Municipal y puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
¿Qué hacer al ver un atropellamiento?
Si fuiste testigo de un atropellamiento o un familiar tuyo fue la víctima, te decimos algunas de las formas en las que puedes actuar:
-Lo primero es llamar al número de emergencias del 911 para reportar lo ocurrido.
-Posteriormente deberás esperar la llegada de las autoridades.
-Por ningún motivo deberás mover a la persona lesionada.
-Pide al conductor responsable que no se retire pero en caso de que éste se niegue, no te involucres más.
-Informa al resto de los conductores para que tomen precauciones al transitar.
-Explica a las autoridades lo ocurrido.
-Finalmente retírate del lugar y no interfieras en las labores de los paramédicos.
-De ser familiar o conocido de la persona, proporciona toda la información a las autoridades.
En caso de una atención tardía en el número de emergencias, también puedes reportar el accidente al número 844 412 3216 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo o a elementos de Tránsito Municipal, al 844 412 3216.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.